‘Vengadores: Endgame’ – Robert Downey Jr. conocía el destino de Iron Man desde 2015

Kevin Feige y el actor planearon el último chasquido de Tony Stark hace tres años y medio.

Por
13 de agosto de 2019

Aunque su trayectoria en los cómics ha estado marcada desde siempre por la improvisación, Marvel ha regido el devenir de sus personajes en el cine con una firmeza que a veces da hasta miedo. Sin ir más lejos, ¿cuándo dirías que Robert Downey Jr. encaró el destino de Iron Man tal y como lo vimos en Vengadores: EndgamePues mucho antes de lo que piensas.

El dato ha sido revelado, como no podía ser de otra manera, por Kevin Feige. En una entrevista con Empire (la misma en la que reconoce la influencia de Logan sobre la película), el mandamás de la Casa de las Ideas reconoce que Downey y él hablaron sobre el chasquido final de Tony Stark hace la friolera de tres años y medio.

“Recuerdo habérselo propuesto a Robert Downey Jr. posiblemente en diciembre de 2015”, recuerda. Y prosigue “Le vendí la idea de un final de dos partes para los Vengadores, con Spider-Man: Homecoming como parte de lo que nos llevaría hasta allí”. Feige prosigue diciendo que encontrar un final satisfactorio “llevó algo de tiempo, pero al final todo encajó”.

Claro que una cosa es planear semejante colofón y otra llevarlo a cabo. Añade Feige: “Creo que al principio no nos creíamos que el viaje iba a llegar a su fin. Pero, conforme se iba acercando el rodaje, se volvió algo muy emocional para todos nosotros, y especialmente para él [Downey]”. Recordemos que Feige ha hablado de la muerte de Iron Man como “la única idea posible y la única forma de terminar”.

Así pues, aunque el primer personaje del MCU (y el más querido) acabara dejando el escenario, podemos decir que la jugada salió bien. No solo porque el final del personaje, sacrificándose para acabar con Thanos en un último momento de chulería, fuera épico y cósmico, sino porque Downey lo dio todo en su papel hasta el punto de especularse con una nominación al Oscar. Ahora solo falta saber si algún sucesor (¿Riri Williams, tal vez?) vestirá la armadura de ‘Cabeza de Lata’ en las próximas fases del estudio.

Internet estalla contra las ideas políticas de Chris Pratt (y Marvel le defiende)

La ideología supuestamente conservadora del protagonista de 'Guardianes de la galaxia' se ha ganado críticas feroces por parte de las redes sociales.

Natalie Portman confirma que ‘Thor: Love and Thunder’ se centrará en el cáncer de Jane Foster

El film dirigido por Taika Waititi encauzará el regreso de la actriz a la saga tras 'El mundo oscuro' como la nueva portadora del Mjolnir.

El Doctor Strange de Benedict Cumberbatch estará en ‘Spider-Man 3’

El Hechicero Supremo sería el nuevo mentor de Peter Parker luego de que este rol cayera en manos de Tony Stark y Nick Fury en anteriores films.

‘Doctor Strange in the Multiverse of Madness’ empezará a rodarse muy pronto

Benedict Cumberbatch vuelve a encarnar al Hechicero Supremo de Marvel en este film perteneciente a la Fase 4 que dirige Sam Raimi.