Universal estrenará sus películas en streaming, incluyendo ‘El hombre invisible’

El estudio ha tomado esta decisión una vez sopesado el impacto que iba a tener la crisis del coronavirus en su calendario de estrenos.

Por
18 de marzo de 2020

El coronavirus está afectando de forma devastadora al mundo del cine, concretamente en un ámbito que ya llevaba tiempo en cuestión: la forma de consumir las películas. La llegada del streaming (y su posterior guerra, a la que pronto se unirán competidores como HBO Max o Quibi) cambió para siempre el mercado, y allanó un camino al que los estudios, debido a la actual crisis, están prestando más atención que nunca.

Es el caso de, por ejemplo, Universal. La expansión del COVID-19 ha provocado la cancelación del estreno de Trolls 2: Gira mundial y el aplazamiento del de Fast & Furious 9 a la primavera del año que viene, por no hablar de sus rodajes congelados. Una situación que su directiva quiere tratar de encauzar poniendo algunos de sus proyectos a disposición de los usuarios por la vía del streaming.

Según recogen medios como Variety, la major estrenará próximamente online películas como la citada Trolls 2, la ya estrenada El hombre invisible, EmmaLa caza (film escrito por Damon Lindelof cuyo estreno ya fue aplazado en verano por razones igualmente complicadas) para su alquiler o compra.

Jeff Shell, consejero delegado de Universal, informaba así de la decisión: “Antes que retrasar estos estrenos o distribuirlos con dificultades, queremos dar la opción a la gente de verlos desde casa de forma accesible y a buen precio”. Dado que el coronavirus ha provocado, entre otras situaciones, el cierre de los cines a lo largo del mundo, no sería de extrañar que otros estudios secundaran en breve la iniciativa de Universal.

En cuanto al modo de adquirir estos estrenos en España, todavía no está del todo claro. Los films citados estarán disponibles en EE.UU. a un precio de 20 dólares durante 48 horas y en sitios como iTunes o Google Play, mientras que en nuestro país tendremos que esperar a una confirmación oficial por parte de las plataformas oportunas.

Elisabeth Moss volverá a sentir terror en ‘Run Rabbit Run’

Después de triunfar con 'El hombre invisible', la actriz de 'Mad Men' y 'El cuento de la criada' ya encara su próximo filme de terror en Australia.

Ryan Gosling será el nuevo Hombre Lobo de Universal

Tras el éxito de 'El hombre invisible' con Elisabeth Moss, el estudio apuesta por nuevas y modernas aproximaciones a sus monstruos clásicos.

‘Bad Boys for Life’ también estará a la venta en digital antes de lo previsto

El film de acción se suma así a una lista de lanzamientos prematuros que incluye 'Onward', 'Bloodshot', 'El hombre invisible' o 'Aves de presa'.

Universal ya prepara una nueva película de Drácula

Karyn Kusama ('Girlfight', 'Jennifer's Body') dirigirá una nueva adaptación de Drácula, con Blumhouse, detrás de 'El hombre invisible', produciendo.