'La trinchera infinita' es la candidata española para los Oscar 2021

La angustiosa película protagonizada por Antonio de la Torre y Belén Cuesta es la candidata española para la categoría de mejor película internacional.
'La trinchera infinita' es la candidata española para los Oscar 2021
'La trinchera infinita' es la candidata española para los Oscar 2021
'La trinchera infinita' es la candidata española para los Oscar 2021

España ya tiene candidata para los Oscar 2021. La trinchera infinita será la representante del cine español ante la Academia de Hollywood de cara a la categoría de mejor película internacional en la 93ª edición de sus premios, que se entregarán la noche del 25 de abril de 2021.

La actriz Susi Sánchez ha sido la encargada de anunciar cómo La trinchera infinita ha superado en los votos de los académicos a las otras dos preseleccionadas: El hoyo, de Galder Gaztelu-Urrutia, y O que arde, de Oliver Laxe.

Aitor Arregi, Jon Garaño y Jose Mari Goenaga son el trío de directores de este asfixiante drama ambientado en la Guerra Civil que protagonizan Antonio de la Torre y Belén Cuesta. 

La trinchera infinita obtuvo 15 nominaciones en los premios Goya y se llevó dos estatuillas: mejor sonido y mejor actriz protagonista para Belén Cuesta. Previamente, a su paso por el Festival de San Sebastian, recibió la Concha de Plata a la mejor dirección, el premio de mejor guion y el FIPRESCI, entre otros galardones. También fue la triunfadora de los premios Forqué, como mejor película.

Tras haberse ganado a los académicos españoles, ahora La trinchera infinita tendrá que luchar por su puesto entre las diez finalistas de la categoría de mejor película internacional. De ahí saldrán las cinco nominadas que competirán por la estatuilla.

Algunas de las contrincantes más fuertes contra las que se deberá medir la película española son la georgiona Beginning (Dea Kulumbegashvili), ganadora de la Concha de Oro en San Sebastián, la bosnia Quo Vadis, Aida? (Jasmila Zbanic), la coreana The Man Standing Next (Woo Min-ho) o la japonesa True Mothers (Naomi Kawase), entre muchas otras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento