‘El hoyo’, ‘La trinchera infinita’ y ‘O que arde’ son las precandidatas españolas para los Oscar 2021

El 3 de noviembre se conocerá el título de la candidata final que se presentará a la Academia de Hollywood para la 93ª edición de los Oscar.

Por
06 de octubre de 2020

ETIQUETAS:

  • El hoyo, La trinchera infinita y O que arde son las tres películas preseleccionadas por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas para representar a España en la próxima ceremonia de los premios Oscar en la categoría de mejor película internacional.

    Así lo ha anunciado el actor Javier Rey en un acto donde ha estado acompañado por el director Mariano Barroso, presidente de la Academia.

    Las películas de Galder Gaztelu-Urrutia, el trío formado por Aitor Arregi, Jon Garaño & Jose Mari Goenaga Oliver Laxe han pasado a la siguiente ronda de votación.

    Un total de 58 largometrajes (22 más que el año pasado) aspiraban a estar en el trío finalista, del que se elegirá a la película que finalmente se presente. La Academia dará a conocer su título el próximo 3 de noviembre.

    Entonces sabremos qué filme se presentará como candidato a la 93ª edición de los Oscar de la Academia de Hollywood, cuya celebración se ha retrasado hasta el 25 de abril debido a los efectos de la pandemia de COVID-19. El 1 de diciembre es la fecha límite para presentar las candidaturas de la categoría de mejor película internacional.

    En la edición de este año, con la nominación de Dolor y gloria en dicha categoría (así como en la de mejor actor protagonista para Antonio Banderas), el filme de Pedro Almodóvar rompió la racha que mantenía a las producciones españolas fuera de las finalistas al Oscar desde que Mar adentro ganó el eunuco dorado en 2004.

    Las películas estrenadas en autocines también podrán optar a un Oscar

    La Academia de Hollywood ha vuelto a realizar un cambio en su normativa sobre nominaciones, que este año está que echa humo.

    Los Oscar incluirán requisitos de diversidad para los nominados a mejor película

    La nueva normativa entrará en vigor a partir de 2024, donde las películas deberán incluir dos de los cuatro estándares propuestos.

    David Fincher, Aaron Sorkin y Charlie Kaufman encabezan la ofensiva de Netflix para los Oscar 2021

    La plataforma ultima los títulos que dominarán la temporada de premios adquiriendo la nueva película de Aaron Sorkin de las manos de Paramount.