‘Training Day’ va a tener una precuela ambientada en los años 90

Warner Bros. prepara una expansión de la historia que Antoine Fuqua llevó al cine en 2001 junto a Denzel Washington y Ethan Hawke.

Por
12 de octubre de 2019

En la carrera de Denzel Washington primaban los personajes decentes y honestos, pero al llegar 2001 probó un drástico cambio de registro con Training Day, y el esfuerzo valió la pena. Por su interpretación del policía corrupto Alonzo Harris este actor ganó su segundo Oscar a Mejor Actor, y ahora Warner Bros. se encuentra detrás de una precuela que profundice en la psique de este mismo personaje, analizando qué fue lo que le llevó a ser como es.

Según recogen medios como Collider, dicha película se ambientará en los años 90 y se centrará en la historia de un joven Alonzo Harris. Para este papel ya se está hablando de que sea interpretado por John David Washington, hijo de Denzel Washington que el año pasado protagonizó la celebrada Infiltrado en el KKKlan y al que pronto veremos en Tenet, lo nuevo de Christopher Nolan.

No obstante, la única presencia confirmada es la de Nick Yarborough como guionista tomando el relevo de David Ayer, si bien hay rumores que apuntan a que Antoine Fuqua, a cargo de la puesta en escena del film de 2001, podría repetir como director.

Esta precuela de Training Day no es el primer derivado que tiene la película, ya que en 2017 CBS emitió una serie homónima que servía de secuela y tenía esta vez a Bill Paxton como actor principal. Las críticas de entonces no fueron muy elogiosas, pero se espera que Warner Bros., esta vez, le dé a la película de 2001 la expansión que merece.

Año tres después de ‘Escuadrón Suicida’: David Ayer sigue dolido

El director de la película del grupo de supervillanos de DC Comics vuelve a lamentar que no pudo contar la historia de Harley Quinn y Joker como habría querido.

‘The Equalizer 2’: Denzel Washington cree en la justicia silenciosa

Denzel Washington y el director Antoine Fuqua nos hablan de su cuarta colaboración en cine, una película que supone la primera secuela en la carrera del actor estadounidense.

Primer tráiler de ‘The Equalizer 2’: Denzel Washington vuelve a la acción

Peleas en trenes, desapariciones, viejos conocidos y mucha acción. Antoine Fuqua regresa al frente de esta secuela con Washington en la piel de Robert McCall.

¿De verdad es ‘Gladiator’ una de las mejores películas del siglo XXI?

Antoine Fuqua, Sofia Coppola, Paul Feig, Denis Villeneuve, Brett Ratner y Alex Gibney comparten su lista de pelis favoritas en lo que llevamos de siglo.