Tráiler de ‘Dark Night’: ¿Puede una matanza real en un cine convertirse en película?

El filme, aclamado en Sundance, lleva al cine el tiroteo que dejó 12 muertos durante una proyección de 'El caballero oscuro: La leyenda renace' en Denver

Por
11 de enero de 2017

Nosotros todavía nos acordamos, y seguramente Christopher Nolan Christian Bale no lo olvidarán mientras vivan: en julio de 2012, un hombre arrojó una bomba de gas lacrimógeno dentro de una sala de cine de Denver (Colorado) para después emprenderla a tiros con los espectadores que se disponían a ver El caballero oscuro: La leyenda renace en el local. El incidente se saldó con 12 muertoscinco decenas de heridos y una conmoción en los estudios de Hollywood que llevó a alterar varias películas (de Gangster Squad al musical Step Up Revolution) para evitar asociaciones incómodas con la tragedia. Hoy en día, con esta tragedia semiolvidada por la conciencia popular, es irónico que se vaya a estrenar una película sobre ella. Y más irónico aún que el título de dicho filme sea Dark Night. Aquí tienes el tráiler.

Dirigida por Tim Sutton y presentada con buenas críticas en Sundance 2016, Dark Night ha sido descrita como “la obertura poética de una masacre” “una sombría y artística crítica a la cultura de las armas de fuego en EE UU”. Es decir, que no estamos ante un producto exploitation, sino más bien ante una reflexión sobre la violencia que se adivina cercana a la que realizó Gus Van Sant en Elephant a propósito de la masacre de Columbine. ¿Llegará a verla Christopher Nolan, o preferirá ahorrarse los malos recuerdos?

John David Washington se une a lo nuevo de David O. Russell

El director de 'La gran estafa americana' ya tiene a bordo a Margot Robbie y a Christian Bale, y ahora se ha fijado en el protagonista de 'Tenet'.

“DiCaprio quería quitarme ‘American Psycho”

Empeñado en interpretar a Patrick Bateman, 'Leo' expulsó del filme a Christian Bale y la directora Mary Harron… hasta que Oliver Stone y él tuvieron un choque de egos.

Un clásico de Disney+ para cada generación

La casa del ratón tiene películas para todas las edades, y en su plataforma de VOD están todas las que puedas imaginar: te ayudamos a elegir la tuya.

Christian Bale mostrará su lado más oscuro. Será el villano de ‘Thor: Love and Thunder’

Ya se venía rumoreando sobre su participación en la nueva entrega de 'Thor', y ahora lo confima Tessa Thompson.