Toni Collette se une a Bradley Cooper y Cate Blanchett en lo nuevo de Guillermo del Toro

El siguiente proyecto del director mexicano tras 'La forma del agua' es 'Midnight Alley', y se las está apañando para reunir un reparto de ensueño.

Por
14 de septiembre de 2019

Si existe algo parecido a una “madre del cine de terror” en los últimos años, probablemente sea inevitable pensar en Toni Collette. Esta prolífica actriz interpretó a la madre de El sexto sentido y, casi diez años después, a la enloquecida protagonista de Hereditary, engrosando un currículum que ha acabado llamándole la atención a Guillermo del Toro, y lo ha decidido a incluirle en su nueva (y claro está, terrorífica) propuesta. Se trata de Nightmare Alley, el siguiente proyecto del director mexicano tras el éxito de La forma del agua.

Nightmare Alley, producida por Fox Searchlight, se basa en la novela homónima de William Lindsay Gresham publicada en 1946 y llevada al cine sólo un año después, protagonizada por Tyrone Power. Conocida en España como El callejón de las almas perdidas, relata la asociación de un mentalista con una psicóloga, y la forma que encuentran de estafar a los asistentes a una peculiar feria. Para los papeles principales Del Toro ya ha conseguido reclutar a Bradley Cooper (tras la salida de Leonardo DiCaprio) y a Cate Blanchett.

Pero estos no son los únicos actores a quienes se unirá Collette, puesto que también estará presente Rooney Mara, y se tantean los nombres de Richard Jenkins y Michael Shannon. “Guillermo es un verdadero autor”, ha dicho Collette vía The Hollywood Reporter, “me encanta la perspectiva de colaborar con él y con el asombroso reparto que ha reunido. Es todo un honor”. La actriz interpretará a Zeena, la inquietante mentora del personaje de Cooper.

Sus declaraciones han tenido lugar en el marco del Festival de Toronto, donde Collette ha presentado Puñales por la espalda, dirigida por Rian Johnson, poco antes de que este film de misterio haya sido alabado unánimamente por la crítica. No es el único proyecto de una actriz cuya carrera se encuentra en mejor estado que nunca, ya que ayer mismo estrenó con Netflix la esperada Creedme, basada en el influyente artículo An Unbelievable Story of Rape.

Lady Gaga se pondrá a las órdenes de Ridley Scott en su nueva película tras ‘Ha nacido una estrella’

La estrella del pop fue nominada al Oscar a Mejor Actriz por su papel en la película de Bradley Cooper, donde también ganó una estatuilla a Mejor Canción.

Zach Galifianakis se disculpa con Bradley Cooper por llamarle ‘idiota buenorro’

El actor de 'Resacón en Las Vegas' aprovechó la película 'Between Two Ferns: The Movie' para faltar a su antiguo compañero de reparto.

“En caso de invasión alienígena, Cate Blanchett debería ser nuestro representante”, dice Kristen Stewart

La actriz a quien veremos próximamente en 'Los ángeles de Charlie' tiene muy claro a quién deberíamos recurrir para hablar en nombre de la Tierra.

La nueva película de Guillermo del Toro tendrá una enorme y sangrienta calificación R

A la hora de adaptar 'Nightmare Alley', el oscarizado director por 'La forma del agua' no va a reparar en vísceras. Y nosotros que nos alegramos.