“Todos somos Laurie”: así se solidarizó el equipo de ‘Halloween’ con Jamie Lee Curtis

40 años después de huir de Michael Myers por primera vez, la protagonista del clásico 'slasher' tuvo su revancha durante el rodaje de la nueva versión.

Por
11 de septiembre de 2018

40 años después de haber protagonizado La noche de HalloweenJamie Lee Curtis sigue siendo el prototipo de las final girls del cine de terror. Y, ahora que protagoniza la nueva versión del filme dirigida por David Gordon Green, tiene honor y esa carga más presentes que nunca. Sin ir más lejos, durante la presentación del filme en Toronto 2018, la actriz ha hablado de un bonito gesto de solidaridad que tuvieron con ella sus compañeros de reparto durante el rodaje.

En el festival, Curtis describió la nueva Halloween como una película sobre el estrés postraumático, y sobre cómo los crímenes de Michael Myers han marcado para siempre la vida de su personaje, Laurie Strode. “Nadie le prestó ayuda [después de la película original]: no hubo servicios de salud mental ni fue un equipo de psicólogos a Haddonfield. Creo que Laurie volvió al instituto dos días después con un vendaje en el brazo, y eso fue todo”. 

Así pues, Curtis se llevó una sorpresa enorme cuando rodó una de las escenas más importantes de la nueva película. Según explica, ese momento era especialmente estresante (tanto para su personaje como para ella misma), y la actriz se esperaba sufrir a mares… hasta que vio a todo el equipo de la película luciendo chapas en las que se leía “Todos somos Laurie Strode”. “Lo que querían decirme, lo que me dijeron en aquel momento, era que ellos asumían el trauma de Laurie. Todos la llevaban consigo, cuidaban de ella y querían librarla del mal”.

“Me emocioné muchísimo con ese gesto”, señala Curtis. Y prosigue: “Quería decir que todos estábamos juntos en esto, de una manera que Laurie Strode nunca había tenido en su vida. Y eso era lo que marcaba la diferencia”. 

Primer vistazo a ‘Halloween Kills’

Michael Myers y Laurie Strode volverán a luchar encarnizadamente en la secuela que prepara David Gordon Green con vistas a estrenarse en 2020.

Estos son los disfraces de series y películas que más vas a ver este Halloween

Si pensabas que eras el único que iba a lucir el traje de Pennywise, el del Joker o el de Annabelle, sentimos ser quienes te digan que estás muy (pero, muy) equivocado.

Halloween llega a Hollywood: estos son los disfraces que ya han lucido las ‘celebrities’ (y que pueden inspirar el tuyo)

Vanessa Hudgens, Bella Thorne y Jessica Biel han sido algunas de las primeras actrices que han compartido sus terroríficos 'looks'.

Nueve terroríficas películas sobre brujas para ir ambientando Halloween

Rituales satánicos, ancianas que lanzan poderosos conjuros, jóvenes poseídas, danzas macabras o los horrores de la Inquisición. Es la brujería a través del cine.