‘The Northman’: El director de ‘La bruja’ prepara la película de vikingos definitiva

Los hermanos Alexander y Bill Skarsgård, Nicole Kidman, Willem Dafoe y Anya Taylor-Joy estarían en negociaciones para protagonizar el proyecto.

Por
17 de octubre de 2019

El tan solo cuatro años, Robert Eggers se ha ganado a pulso su lugar entre los directores a los que más conviene seguir la pista. Tras conquistar a público y crítica con su aclamado debut terrorífico, La bruja (2015), el norteamericano ha vuelto a recibir aplausos con El Faro, estrenada en la Quincena de Realizadores de la última edición del Festival de Cannes y que acaba de pasar por Sitges.

A la espera de que esta película llegue a España en enero, el director ya está inmerso en su próximo proyecto, The Northman. Se trata de una película de venganza vikinga ambientada en la Islandia del siglo X, con guion del propio Eggers y del novelista islandés Sjón, y Lars Knudsen (La bruja) como productor, según ha informado Collider.

La trama gira en torno a un príncipe nórdico con ansias de venganza tras el asesinato de su padre. Alexander Skarsgård está en negociaciones para interpretar el papel principal en este proyecto por el que también podrían firmar su hermano Bill Skarsgård, Nicole Kidman (madre del príncipe), Willem Dafoe y Anya Taylor-Joy. 

De confirmarse los fichajes, el director volvería a trabajar con Dafoe, protagonista de El Faro junto a Robert Pattinson, y Taylor-Joy, a quien catapultó con el estreno de La bruja. 

Según fuentes de la publicación norteamericana cercanas a la producción, la cantante islandesa Björk, protagonista de Bailar en la oscuridad (2000) de Lars von Trier, también podría unirse al proyecto en un papel secundario. Aunque de momento nada esta confirmado, nos atrevemos a vaticinar que podríamos estar ante la película de vikingos definitiva. ¿Estáis de acuerdo?

Björk regresará a la actuación en ‘The Northman’, de Robert Eggers (‘La bruja’)

La islandesa vuelve a actuar con esta ambiciosa película vikinga protagonizada por Alexander y Bill Skarsgård, Nicole Kidman, Willem Dafoe y Anya Taylor-Joy.

La versión original de ‘El faro’ incluía una erección, pero el estudio pensó que ya era demasiado

La inclasificable película dirigida por Robert Eggers podría haber sido aún más escatológica de lo que finalmente fue, con todos sus pedos y eructos.

[Sitges 2019] ‘El faro’ es la confirmación del talento de Robert Eggers

El director de 'La bruja' vuelve con un segundo largometraje más maduro, ambicioso y clásico liderado por dos interpretaciones portentosas de Willem Dafoe y Robert Pattinson.