‘The Flash’ obtiene una fecha de estreno

La película protagonizada por Ezra Miller ha experimentado continuos baches a lo largo de su preproducción, pero DC sigue decidido a estrenarla.

Por
12 de diciembre de 2019

Por mucho que, en Liga de la Justicia, el Barry Allen de Ezra Miller fuera uno de los puntos de mayor interés, la película que sacaron adelante entre Zack Snyder y Joss Whedon se estrenó en uno de los momentos de mayor confusión para la dupla Warner Bros./DC. Sin aún saber si tenían que ceder al modelo Marvel o reforzar su identidad más solemne (desequilibrio que hizo polvo este crossover), a la anunciada película en solitario de The Flash le tocó a continuación pasar por todo tipo de percances, que no hacían sino retrasar su fecha de estreno una y otra vez.

Primero fueron Phil Lord y Chris Miller, llamados para escribir un tratamiento pero marchándose al poco tiempo a trabajar en Han Solo: Una historia de Star Wars (y también abandonar posteriormente este proyecto). Luego Seth Grahame Smith. Y Rick Famuyiwa. Christina Hodson acabó siendo fichada como guionista, y parece que contratar a Andy Muschietti pudo encauzar finalmente la producción. La DC de ahora (que ha estrenado dos taquillazos tan distintos entre sí como AquamanJoker) no es la misma que la de Liga de la Justicia, y por eso podemos considerar como definitiva esta enésima fecha de estreno de para The Flash.

Según The Wrap, la película protagonizada por Ezra Miller se va a estrenar el 1 de julio de 2022. Algo tardía si tenemos en cuenta todo el tiempo que lleva desarrollándose el proyecto, pero comprensible si pensamos en que Warner tiene el calendario bastante abultado hasta entonces, y que el propio Miller también va a estar muy ocupado protagonizando las sucesivas entregas de Animales fantásticos, a las que el estudio ha decidido darles prioridad. Lo importante, pues, es que parece que la película está viva, aunque no vaya tan rápido como debería ir teniendo en cuenta quien lo protagoniza.

¿Realmente ha sido ‘Aves de presa’ un fracaso en taquilla?

'La fantabulosa emancipación de Harley Quinn' no ha cumplido las expectativas, pero tampoco ha sido el apocalipsis que se dice por ahí.

¿Ha hundido el coronavirus a ‘Aves de presa’ en taquilla?

Los cines de Asia se han quedado vacíos por culpa de la pandemia, y el regreso de Harley Quinn (Margot Robbie) podría haber sufrido las consecuencias

11 momentos en los que ‘Aves de presa’ es la película más feminista del cine de superhéroes

Ni 'Wonder Woman' ni 'Capitana Marvel': 'Aves de presa' es la película valiente, emancipadora y feminista que el cine de superhéroes no se había atrevido a hacer.

¿Tiene ‘Aves de presa’ escena postcréditos?

109 minutos de Harley Quinn y sus nuevas superamigas pueden saber a poco. ¿Debes quedarte hasta el final de los títulos de crédito?