Tarantino ficha a Jennifer Jason Leigh para ‘The Hateful Eight’

Será la peligrosa prisionera acusada de asesinato que va en la diligencia del 'western' claustrofóbico. Rodaje y estreno previstos para el año que viene.

Por
10 de octubre de 2014

Y estuvimos a punto de perdérnoslo. El claustrofóbico western The Hateful Eight que Quentin Tarantino comenzará a rodar a comienzos de año va tomando forma de cara a su versión definitiva con sustanciosas modificaciones respecto a la lectura pública del guión que el propio cineasta condujo con su reparto ideal. Se espera que Samuel L. Jackson, Kurt Russell, Tim Roth, Michael Madsen y Bruce Dern repitan sus papeles, pero The Wrap ha anunciado un cambio importante en el único rol femenino del filme: Jennifer Jason Leigh será la encargada de interpretar a Daisy Domergue, más conocida como “La prisionera” que lleva en una diligencia el peculiar grupo de personajes que queda enclaustrado junto a dos cazarrecompensas en una posada durante una fuerte ventisca.

En la lectura pública de guión de The Hateful Eigth el papel de Daisy fue interpretado por Amber Tamblyn y es el mismo para el que se llegó a rumorear a Jennifer Lawrence, por lo que la diferencia de edad respecto a la fantástica Leigh lleva a pensar que Tarantino ha efectuado modificaciones sobre el personaje, que en los últimos meses ha sido cortejado por una amplia gama de actrices: Michelle Williams, Hilary Swank, Robin Wright y Demi Moore. Cualquiera que haya visto a Jennifer Jason Leigh en Mujer blanca soltera busca, Vidas cruzadas, El gran salto, eXistenZ, Palíndromos, Margot y la boda o durante su intervención en la serie Weeds sabe que es una actriz de primera categoría mucho más ignorada de lo que debería. ¿Estaremos ante un nuevo renacer marca Tarantino? Confiamos en que sí.

¿Es ‘Aniquilación’ demasiado difícil para ti?

¿Indescifrable? ¿Alucinógena? ¿Aburrida? La nueva película de Alex Garland espantó a los ejecutivos de Paramount y ahora es el producto más enigmático de Netflix

Tráiler de ‘Amityville: The Awakening’: De vuelta a la casa del terror

Jennifer Jason Leigh y Bella Thorne protagonizan esta película sobre la casa encantada más famosa (y terrorífica) de Estados Unidos.

Por qué me gasté 70 euros en ver ‘Los odiosos ocho’ en 70mm

... y no me arrepiento. El western político de interior de Quentin Tarantino merece disfrutarse con todo el esplendor del formato en el que fue rodado.

Jennifer Jason Leigh: “Kurt Russell es la única persona a la que me encadenaría”

EXCLUSIVA: La única protagonista femenina de 'Los odiosos ocho' nos cuenta todo sobre Daisy Domergue y cómo fue rodar encerrada en una cabaña con Quentin Tarantino.