Tarantino adora ‘Dunkerque’ y lo demuestra en este podcast

Escucha un podcast donde el director analiza el filme bélico de Christopher Nolan y lo ensalza como uno de sus favoritos de la última década.

Por
02 de enero de 2020

Érase una vez en Hollywood está presente en numerosas listas de lo mejor de 2o19 (por ejemplo, en la de CINEMANÍA), pero recordemos que este año no solo se hacen tops anuales sino también repasos a lo mejor de la década. Indudablemente, como buen cinéfilo Quentin Tarantino también se suma a la tradición.

Aunque el director de Death Proof ya lleva una temporada sin compartir su lista de final de año (¿se ofendería algún otro cineasta cuando incluía su filme en la categoría ‘Buen intento’? Alguien debería preguntar a Nicolas Winding Refn al respecto…), parece que está trabajando en una con sus películas favoritas de la década de los 2010.

Así parece según sus palabras en una entrega del recomendabilísimo podcast The Rewatchables, presentado por Sean Fennessey y Chris Ryan, donde Tarantino es el invitado especial para hablar de una de sus películas favoritas más recientes: Dunkerque, de Christopher Nolan.

La película bélica de Nolan, centrada en la evacuación de 400.000 soldados de la Francia ocupada por los nazis en la Segunda Guerra Mundial, fue uno de los estrenos más destacables de 2017 y recibió tres premios Oscar (mejor montaje, mejor diseño de sonido y mejor mezcla de sonido).

“Es una sinfonía donde todo funciona”, llega a decir Tarantino del filme de Nolan, hacia quien no ahorra elogios. Además de Dunkerque, entre sus películas favoritas del británico están Batman Begins (2005) y El truco final (2006).

A continuación puedes escuchar este episodio del podcast The Rewatchables dedicada a analizar pormenorizadamente Dunkerque. Si te gusta permanece atento a su web, pues esta es la primera entrega de una trilogía de programas con Tarantino como invitado especial hablando de sus filmes favoritos.

Directores ante el coronavirus: el hilo que triunfa en Twitter

¿Qué películas rodarían Nolan, Fincher, Scorsese o Spielberg sobre la pandemia? Este hilo ha arrasado dándonos las respuestas.

Christopher Nolan y Edgar Wright piden ayuda para las salas de cine

Los directores de 'El caballero oscuro' y el de 'Zombies Party' piden que los gobiernos y los fans no olviden a los cines cuando acabe la pandemia.

Michael Caine no tiene ni idea de qué va ‘Tenet’ (aunque la protagonice)

El actor es uno de los rostros fetiche del cine de Christopher Nolan, pero no esperes que te explique el argumento de su último film.

DiCaprio tampoco se aclara con el final de ‘Origen’

'No tengo ni idea': El protagonista de la epopeya onírica dirigida por Christopher Nolan tampoco es capaz de explicar su enigmático final.