‘Star Wars’: Según Colin Trevorrow, este ‘concept art’ de cómo podía haber sido el Episodio IX es totalmente real

Hace unos días llegaba a Internet un guión alternativo al de 'El ascenso de Skywalker' teniendo por título 'Duel of Fates'. Un guión que no estaba nada mal.

Por
26 de enero de 2020

Es lo que tenía que pasar. No puedes cerrar una saga de nueve películas con la fama de Star Wars, conseguir la peor calificación de la galaxia en Rotten Tomatoes, y esperar que la gente no se pregunte qué circunstancias se tendrían que haber dado para que la cosa saliera algo mejor. La recepción de El ascenso de Skywalker ha movido a muchos fans a preguntársleo, y entre quejas y fanfics han acabado encontrando a una persona que podría haber tenido la clave para que el Episodio IX no fuera tal fiasco: Colin Trevorrow.

El director de Jurassic World fue contratado inicialmente por Disney para escribir y dirigir la última entrega de la saga, pero luego de que J.J. Abrams asumiera el mando su guión fue desechado por completo. En los últimos días dicho guión habría sido filtrado, supuestamente, por Internet. Su título era Duel of Fates, y más allá de la veracidad o no de su argumento, al poco tiempo también llegaron a las redes unas impactantes imágenes que lo ilustraban a modo de concept arts. En ellas se veía a Rey manejando un sable láser doble, a R2-D2 gravemente herido, y a Kylo Ren luchando contra Darth Vader.

“Yo, y como yo muchos fans de Star Wars, necesito saberlo. ¿Esto es real, o es un fake?”, le preguntó un tuitero al propio Trevorrow enlazando unas cuantas de las imágenes filtradas. A lo que el director respondió: “Sí, esto es de Duel of Fates. Pero nunca habría matado a R2, sólo tuvo un mal golpe. Nos pasa a todos”. De forma que sí, parece que de haber seguido Trevorrow a bordo el Episodio IX habría lucido de esa forma, dando a los fans una buena dosis de iconografía actualizada, como demuestran los bocetos donde aparece Coruscant o el plano de Leia dándole un mensaje a BB-8 como antes se lo diera a R2 en el Episodio IV.

En caso de que no hayas visto los citados concept arts, te adjuntamos por aquí unos cuantos.

 

‘Jurassic World 3’: Jeff Goldblum explica por qué el regreso de Malcolm es importante

El personaje vuelve a la franquicia de los dinosaurios una vez más junto a Alan Grant (Sam Neill) y Ellie Sattler (Laura Dern).

‘Jurassic World 3’: Sam Neill, Laura Dern y Jeff Goldblum no tendrán simples cameos

Sam Neill, una vez más en la piel de Alan Grant, promete que los tres protagonistas de la primera película jugarán un papel importante en 'Dominion'.

Este personaje también regresará en ‘Jurassic World: Dominion’

La nueva entrega dirigida por Colin Trevorrow propondrá un desfile de viejos conocidos, empezando por el trío protagonista de la película original.

Suspendido el rodaje de ‘Jurassic World: Dominion’ y otras producciones de Universal

La crisis del coronavirus también ha acabado afectando a la realización de la tercera entrega de la saga, que dirige Colin Trevorrow.