‘Star Wars’: Esto es lo que Finn quiere decirle a Rey en ‘El ascenso de Skywalker’

El personaje encarnado por John Boyega se pasa gran parte del metraje intentando contarle algo a su amiga que es muy importante para él.

Por
22 de diciembre de 2019

[ESTE ARTÍCULO CONTIENE SPOILERS DE EL ASCENSO DE SKYWALKER]

El Episodio IX es una película larga, pero quizá no lo suficiente como para dar respuesta a todas las preguntas que nos han ido surgiendo a lo largo de la saga (y, en ocasiones, durante la propia película). Es por eso que muchos nos sumimos en la extrañeza cuando Lando hablaba con Jannah al final sobre su familia (menos mal que ya hemos resuelto ese misterio), pero hay algo que no podíamos tener claro por muchas vueltas que le diéramos: lo que Finn pretendía decirle a Rey, y que era tan importante para él.

Al comienzo de El ascenso de Skywalker, los protagonistas son atrapados por unas arenas movedizas y, pensando que se hallan a las puertas de la muerte, Finn le dice al personaje de Daisy Ridley que tiene algo que decirle. Finalmente sobreviven y el ex-stormtrooper no se atreve a explicar a qué se refería: ni cuando Rey se lo pregunta, ni cuando Poe le insiste un par de veces en que se lo revele.

¿Qué quería decir el personaje de John Boyega? ¿Quizá, como más o menos vimos claro en El despertar de la Fuerza, que está enamorado de Rey? ¿O es algo más complicado? Durante un evento fan celebrado recientemente, el director J.J. Abrams permitió que los asistentes le hicieran varias preguntas, y una de ellas aludía precisamente a ese misterio. Abrams contestó sin pensárselo dos veces, y pronto todos tuvimos la respuesta vía Twitter.

“Tuve el privilegio de asistir a un pase de El ascenso de Skywalker hoy y J.J. ha confirmado que lo que Finn quería decirle a Rey era que es sensible a la Fuerza”, escribía la usuaria. Así que era eso. Finn es sensible a la Fuerza, lo cual explica tanto los “presentimientos” que tiene muchas veces como el hecho de que fuera capaz de poner resistencia a Kylo Ren en el Episodio VII aun cuando fuera la primera vez que utilizaba un sable láser.

Es una lástima que El ascenso de Skywalker estuviera tan atiborrada de trama y que no hubiera tiempo de darnos una respuesta clara, pero más lástima aún es que todo apunte a que no volveremos a ver a John Boyega como Finn, y por tanto no sepamos si en algún futuro próximo el personaje entrenará para ser un Jedi.

Después de ‘Mulán’: estos son los proyectos en acción real que prepara Disney

Desde Cruella de Vil a Pinocho o La sirenita, se han anunciado nada menos que una quincena de películas que, esperemos,esta vez sí puedan verse en cines.

¿Por qué Mushu no aparece en ‘Mulán’? Su directora explica la sonada ausencia

Niki Caro ha querido justificar ante los espectadores la desaparición en el 'live action' del queridísimo personaje de animación de Disney.

Primeras críticas de ‘Mulán’: “Menos un remake que una nueva interpretación”

La nueva versión de la heroína china de Disney se lleva opiniones positivas gracias a sus escenas de acción y su espectacularidad visual.

Marvel y Disney no sabían que Chadwick Boseman tenía cáncer

Un reportaje de The Hollywood Reporter desvela que el actor esperaba recuperarse a tiempo para el rodaje de 'Black Panther 2'.