'Star Wars': Ahsoka Tano va a aparecer en 'El ascenso de Skywalker'

El Episodio IX de la franquicia pretende concluir la saga de los Skywalker, proponiendo un fin de fiesta al que todo el mundo se quiere apuntar.
'Star Wars': Ahsoka Tano va a aparecer en 'El ascenso de Skywalker'
'Star Wars': Ahsoka Tano va a aparecer en 'El ascenso de Skywalker'
'Star Wars': Ahsoka Tano va a aparecer en 'El ascenso de Skywalker'

Uno de los elementos más interesantes que vimos en Han Solo: Una historia de Star Wars fue el regreso de Darth Maul, y no por el regreso en sí sino por lo que significaba: Disney había comprendido el potencial del Universo Expandido que había clausurado atropelladamente cuando se hizo con Lucasfilm, y sabía que no debía limitarse al canon impuesto por las películas. Antes, Saw Gerrera ya había pasado de la serie Star Wars Rebels a Rogue One en la piel de Forest Whitaker, y parece que en El ascenso de Skywalker, que se estrena la semana que viene, vamos a ver otro regreso que sólo los fans de largo recorrido apreciarán en toda su extensión.

J.J. Abrams, director del Episodio IX, fue entrevistado recientemente por Sora News, y en un momento dado el periodista le preguntó cuál era su personaje favorito del universo creado por George Lucas. Abrams contestó lo que cualquier individuo con dos dedos de frente, Han Solo, y le rebotó la pregunta al periodista, que dijo que Ahsoka Tano era su personaje favorito de Star Wars. A lo cual Abrams replicó: "Así que Ahsoka, ¿eh? Probablemente tengas entonces que ver detenidamente El ascenso de Skywalker?".

No es probable que las palabras del cineasta hagan referencia a un regreso del personaje por todo lo alto en el Episodio IX, pero sí a un cameo o una referencia a que siga viva. En caso de que no hayas visto Clone Wars o Star Wars Rebels (las dos series de animación donde ha aparecido hasta ahora), has de saber que Ahsoka Tano fue la aprendiz de Anakin Skywalker durante las Guerras Clon, viviendo numerosas aventuras junto a él hasta que el advenimiento del Imperio motivó que se uniera a la Alianza Rebelde.

Dentro del canon (al menos hasta que alguien diga lo contrario), Tano sobrevivió a la Batalla de Endor y sigue viva durante la lucha contra la Primera Orden, así que nada impide que pueda unirse a la fiesta en El ascenso de Skywalker.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento