‘Han Solo’: ¿Por qué hay un cameo de [SPOILER] en la película?

Los guionistas Lawrence y John Kasdan hablan de la aparición más sorprendente en la película del contrabandista.

Por
28 de mayo de 2018

A estas alturas, con Han Solo: Una historia de Star Wars recién llegada a los cines, esto es un secreto. Pero un secreto del mismo tipo que los escondrijos para el contrabando en el Halcón Milenario: quién más y quien menos, todo el mundo sabe que está ahí. Aun así, tenemos que poner la etiqueta de [SPOILER] para quienes aún no hayan visto el filme y no sepan cuál es el tremendo cameo sobre el que ha hablado los guionistas Lawrence y John Kasdan para Comic Book. Si ese es tu caso, te aconsejamos que no sigas leyendo.

… 

¿Sigues ahí? Pues entonces ya te imaginarás que hablamos de la aparición de Darth Maul. Pese a haberle visto partido por la mitad en el último tramo de La amenaza fantasma, el aprendiz de Sith reaparece en Han Solo como líder del Amanecer Carmesí, el sindicato criminal del que forman parte Dryden (Paul Bettany) Qui’ra (Emilia Clarke). ¿A qué se debe esto? Pues, según John Kasdan, al fandom puro y duro: “Era algo en lo que tenía esperanzas desde el principio: es un personaje al que adoro y creo que las precuelas lo infrautilizaron”. De este modo, prosigue Kasdan, cuando tocó darle un ‘padrino’ a la organización mafiosa, él lo tuvo claro: “No hay nadie más letal ni más cercano a la idea de un villano definitivo en esa trilogía”.

Por supuesto, puede alegarse que Disney sabe lo mucho que Darth Maul le gusta a muchos fans, y que el estudio quiere rentabilizar al personaje lo máximo posible. Ahí están sus cómics y su aparición en las series The Clone Wars y Star Wars Rebels, donde se explica cómo sobrevivió al Episodio I: La amenaza fantasma y se construyó las extremidades mecánicas que solventan ese corte por la mitad por sablazo láser de Obi-Wan Kenobi que sufrió. Ten en cuenta que Han Solo está situada cronológicamente entre el Episodio III y el IV (o quizás Rogue One).

Pero, dejando esto de lado, podemos hacernos la pregunta del millón: ¿volverá a salir Maul en una película de Star Wars, o en las secuelas de Han Solo (en el improbable caso de que estas lleguen a rodarse)? Según Lawrence Kasdan, es poco probable, porque eso llevaría al contrabandista a tomarse más en serio las cosas de los Jedi y los Sith: “Es parte de lo que me gusta de su historia. [Han] no cree en la Fuerza, y eso lo sabemos desde el principio. ¡Pero es que no tiene que creer! De las tres películas en las que sale él que he escrito [El Imperio contraataca, El retorno del Jedi El despertar de la Fuerza] apenas ha aceptado que eso existe. Él es siempre el escéptico”. 

“A ‘Han Solo’ no le fue tan mal”: Alden Ehrenreich le quita hierro al fracaso de su película de ‘Star Wars’

El actor interpretó al mítico contrabandista en el spin-off dirigido por Ron Howard, film marcado por su caótica producción y su baja taquilla.

Un nuevo cómic de ‘Star Wars’ se cachondea de ‘El ataque de los clones’ (y sus diálogos)

Si pensaste que los momentos románticos de Anakin parecían escritos por un catorceañero, este tebeo te da la razón.

¿Habría sido un éxito ‘Han Solo’ si se estrenase este fin de semana?

El coguionista Jonathan Kasdan se pregunta cómo habría sido la recepción a 'Han Solo: una historia de Star Wars' de haberse estrenado ahora

Así habría sido la película de Boba Fett que nunca veremos

Si saber que James Mangold nunca dirigirá el filme del cazarrecompensas da rabia, conocer estos detalles sobre su argumento convertiría a cualquiera en un Lord del Sith.