¡SPOILERS! Así se creó “ese cameo” en ‘Blade Runner 2049’

Te enseñamos algunas imágenes sobre cómo ha sido el efecto digital más sorprendente de 'Blade Runner 2049' ¡Cuidado con los spoilers!

Por
21 de octubre de 2017

Aunque hace ya un par de semanas que Blade Runner 2049 llegó a los cines, vamos a darnos unos segundos para que aquellos que no la hayan visto y hayan acabado aquí por error, puedan irse corriendo por miedo a los spoilers.

… ¿Listo?

… Te recordamos que puedes abandonar yendo a esta o esta noticia.

Bien, pues si has seguido hasta aquí es o bien has visto la película o bien te importan poco estas cosas de los spoilers.

Sin duda, una de las cosas más sorprendentes de la película de Dennis Villeneuve es la aparición de Rachel, la replicante a la que daba vida Sean Young con el mismo rostro que tuviera en la película original de Ridley Scott.

Además de ser un secreto muy bien guardado (la propia Young decía que no iba a intervenir en la película), las informaciones que ahora salen a la luz revelan que se ha tratado de un efecto muy laborioso y de casi un año de trabajo que resiste los primeros planos de una forma asombrosa y como no habíamos visto antes.

Para obrar el milagro digital se utilizó en el set a la actriz Loren Peta, que interactuó con Ford y Jared Leto en la escena, en la que también estaba presente Sean Young para usarla de referencia.

Una vez escaneadas las proporciones del cráneo de Sean Young, se creó una calavera digital que superponer sobre el trabajo de Peta y sobre ella se fue trabajando usando imágenes de la cinta de 1982, ya que Villeneuve quería tres sentimientos distintos en la cara digital durante los apenas 2 minutos que aparece.

Ojalá, en cuanto la película cumpla su ciclo en los cines, podamos ver un vídeo sobre cómo se gestó el proceso y las diferentes capas de VFX.

Denis Villeneuve quiere volver al universo ‘Blade Runner’

El director de 'La llegada' tiene ganas de volver al Los Ángeles ciberpunk: ¿estamos listos para un nuevo filme replicante?

Muere Syd Mead, el artista tras el mundo de ‘Blade Runner’, a los 86 años

Dentro del ámbito del cine, el diseñador californiano también llevó su particular estética a películas como 'Star Trek', 'Aliens' y 'Tron'.

Las cinco películas de ciencia-ficción favoritas de J.J. Abrams

En su lista hay enigmas de proporciones cósmicas, contactos con extraterrestres, replicantes y monstruos surgidos del espacio exterior o de un laboratorio.

November 2019. ‘Blade Runner’ es ahora, ¿en qué acertó Ridley Scott?

Hace 37 años que se estrenó Blade Runner, ambientada en nuestro presente... Por fin hemos llegado a noviembre de 2019 y la verdad es que se parecen bastante.