Spike Lee no piensa volver a los cines hasta que haya una vacuna contra el coronavirus

El director de 'Infiltrado en el KKKlan', que en breve estrenará 'Da 5 Bloods' en Netflix, no quiere correr ningún tipo de riesgo.

Por
30 de mayo de 2020

Aún no podemos estar seguros de cuándo podrá llegar a su fin la cuarentena, pero la industria de Hollywood ya trata de prepararse para volver a la normalidad. Steven Soderbergh, convertido gracias a Contagio en una suerte de oráculo de la pandemia, está liderando un comité para dar con las medidas de seguridad que faciliten la vuelta de los rodajes y el tránsito de estrenos.

No obstante, hay quien se resiste a retomar la actividad tan rápido. El director Spike Lee, de hecho, ya llegó a mostrar su disconformidad con el hecho de que los cines de EE.UU. procedieran tan prematuramente a la reapertura, y ahora según IndieWire tiene claro que él no volverá a trabajar, ni siquiera al cine a ver películas, hasta que los científicos no den con una vacuna contra el COVID-19.

“No van a hacer nada hasta que haya una vacuna. Sé que no voy a volver a un cine antes de eso. Sé que no voy a ir a ver un espectáculo de Broadway. Sé que no voy a ir al Yankee Stadium”, explicaba. “El corona es una zorra. El corona no lo permite. Si juegas con él puedes morir, y no pienso jugármela”. Lee tenía previsto este año presidir el Jurado del Festival de Cannes, actividad cancelada debido a la pandemia.

Además de esto, el director había planeado iniciar la producción de Prince of Cats, su nuevo proyecto para Legendary Pictures, de un momento a otro. Una vez sumido en la crisis del coronavirus, Lee se muestra reticente a retomar la actividad así como así. Más que nada, por las dificultades imprevisibles que esto supondría. “¿Cómo vas a rodar una escena de amor, o una más íntima?”, se pregunta.

“Quiero decir, ¿vas a rodar una película en remoto, a lo Saturday Night Live? No sé cómo hacer eso, así que estoy de brazos cruzados”, concluye, refiriéndose a los tres últimos programas que el longevo programa estadounidense realizó aclimatándose a las nuevas circunstancias. Pese a los reparos de Lee, podremos contar al menos con una nueva película suya una vez Da 5 Bloods llegue a Netflix este 12 de junio.

China ha superado a EE.UU. como mercado con mayor recaudación en cines

Debido a la pandemia, y a la especial virulencia con la que ha afectado a EE.UU., la balanza internacional ha cambiado drásticamente.

“Lo veo ya con cierta resignación”: Cary Fukunaga habla sobre el retraso de ‘Sin tiempo para morir’

La película de James Bond tenía planeado estrenarse este noviembre, pero la crisis del coronavirus ha precipitado un drástico cambio de fecha.

Los cines independientes de Reino Unido sorprenden con sus ganancias en plena sequía blockbuster

La decepcionante experiencia de 'Tenet' ha desaconsejado a los grandes estudios mantener la fecha de sus estrenos, pero sigue habiendo mercado pese a todo.

Los cines IMAX despiden a 150 empleados de forma temporal ante la escasez de estrenos

La compañía desarrolladora del formato del mismo nombre trata de hacer frente así a la crisis económica provocada por el coronavirus.