Steven Soderbergh lidera un comité para ayudar a la industria a recuperar la normalidad tras el coronavirus

Dado que él dirigió 'Contagio' en 2011 anticipándose a la actual crisis del COVID-19, es probable que sea la persona más idónea para el puesto.

Por
20 de abril de 2020

Puede que en estos días hayas tenido tiempo de ponerte Contagio, y asistir con gran sorpresa a cómo un film que en 2011 pasó bastante desapercibido hubo de presagiar la crisis sanitaria que estamos viviendo. Para realizar la película Steven Soderbergh abogó por un tono sobrio y sin melodramatismos, que se complementaba admirablemente con la gran documentación que el director había recabado para ella.

Habiendo quedado clara la responsabilidad de Soderbergh con estos temas, no deja de resultar lógico que el Sindicato de Directores de EE.UU. haya recurrido a él para un encargo especial en tiempos del coronavirus. Los líderes de esta asociación, Thomas Schlamme y Russell Hollander, se pronunciaban así para Variety:

“Una cuestión que nos planteamos mucho es cuándo volveremos a trabajar, y cómo podremos estar seguros de que lo hacemos de forma segura. Estamos pasando todo el tiempo necesario reflexionándolo”. El COVID-19 ha provocado en gran parte del mundo el cierre de los cines, el aplazamiento de los estrenos y la parálisis de varios rodajes, sin que esté tampoco claro qué ocurrirá una vez la pandemia remita.

Para estudiarlo, el sindicato ha formado un comité con el propósito de explorar las formas más seguras para volver a rodar películas, con Soderbergh como principal valedor. Dicho comité incluye tanto a epidemiólogos (con quienes Soderbergh habló largo y tendido para la preparación de Contagio) como a ejecutivos de Hollywood, y su misión es “hacer un completo estudio de las circunstancias y plantear recomendaciones para el trabajo”.

El mismo sindicato ha formado un segundo comité para que este trate de asegurar la reapertura de las salas de cine, y el regreso de las películas a ellas una vez la compleja situación lo permita.

Alyssa Milano comparte su experiencia enferma de COVID-19: “Creía que me moría”

A Alyssa Milano el coronavirus le ha pillado fuerte. La acriz de 'Embrujadas' y 'Melrose Place' se fotografía con un respirador para concienciar a sus seguidores.

Al director de ‘Contagio’ le aterra cómo estamos reaccionando al coronavirus

Parece que rodar la hoy muy famosa película no preparó a Steven Soderbergh para el comportamiento humano en condiciones de pandemia.

Es más saludable ver ‘Contagio’ que las noticias, según una psicóloga

Muchos espectadores han descubierto la película que dirigió Steven Soderbergh en 2011 gracias a estos días de confinamiento e incertidumbre.

El reparto de ‘Contagio’ nos enseña a lidiar con la crisis del coronavirus

La película dirigida por Steven Soderbergh está siendo muy comentada estos días por lo atinadamente que recreó su propia pandemia.