"Si es mentira, que me demande": Ray Fisher insiste en sus acusaciones contra Joss Whedon

El actor aseguraba recientemente que el comportamiento de Whedon durante los reshoots de 'Liga de la Justicia' fue "repugnante y abusivo".
"Si es mentira, que me demande": Ray Fisher insiste en sus acusaciones contra Joss Whedon
"Si es mentira, que me demande": Ray Fisher insiste en sus acusaciones contra Joss Whedon
"Si es mentira, que me demande": Ray Fisher insiste en sus acusaciones contra Joss Whedon

El universo DC se encuentra revolucionado ante el lanzamiento de Liga de la Justicia: Snyder Cut, el montaje de Zack Snyder que nunca pudimos ver en cines y que vería la luz en HBO Max, presumiblemente en 2021. Sin embargo, la película que sí llegó a estrenarse y de cuyos reshoots se encargó Joss Whedon cuando Snyder tuvo que ausentarse por una tragedia familiar sigue siendo una fuente de conflictos.

Conflictos que han encontrado continuidad en la JusticeCon, evento virtual donde Ray Fisher (que interpretó a Cyborg en la película de 2017) ha podido profundizar en su acusaciones contra Whedon. Recientemente, el actor aseguraba que el comportamiento de Whedon en el set una vez tomó el relevo de Snyder fue "repugnante, abusivo, poco profesional y totalmente inaceptable", y no parece arrepentirse lo más mínimo de esas palabras.

En cierto momento de la convención, a Fisher le preguntaron qué diferencia había entre trabajar con Whedon y Snyder. Y pincharon en hueso. "No quiero compararlos de ningún modo", respondió. "Pero quiero señalar que hice unos comentarios bastante fuertes sobre Joss Whedon, y que cada uno de esos comentarios es cierto". A partir de ahí prosiguió su rant contra Whedon, y contra quienes supuestamente permitieron este comportamiento: los productores Geoff Johns y Jon Berg.

"Me llevó dos años y medio conseguir toda la información para construir algo lo suficientemente fuerte como para que la gente no pudiera pasarlo por alto", contaba Fisher, insistiendo en que no hizo esas acusaciones a la ligera y que estuvo preguntando a compañeros de trabajo si se atreverían a hablar anónimamente sobre su experiencia. "La gente me dijo 'sí, lo haría'. Y estamos en proceso de asegurarnos de que estas personas puedan contar su historia sin consecuencias".

"Vamos a llegar al fondo del asunto. Y si algo de lo que he dicho sobre este hombre es falso, le invito amablemente a que me demande por libelo o calumnia". Poco después de las acusaciones de Fisher, el productor Jon Berg declaró que todo era falso y que "no habían permitido ningún comportamiento que no fuera profesional". Palabras que, para Fisher, suponen una confirmación de su culpabilidad, como dijo en la misma JusticeCon.

"Que niegue lo ocurrido es totalmente irrespetuoso. El hombre está aterrado. Y debería estarlo, porque vamos a llegar hasta el final. Y si os fijáis, él no negó que hubiera comportamientos no profesionales, no negó saber que los hubiera. Y dijo 'nosotros', entiendo que refiriéndose a Johns. Puedes mirar su declaración y ver a un hombre asustado", concluía Fisher.

De estas afirmaciones podemos extraer que el asunto no ha terminado, y que en el futuro podrían aparecer nuevas acusaciones contra Whedon. Mientras tanto, la gestación del Snyder Cut sigue su curso, cada vez cobrando la figura de Snyder una mayor legitimidad ante los aparentes abusos de Whedon y Warner.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento