‘Showgirls’ tiene nuevo tráiler como película de culto

El filme maldito de Paul Verhoeven sobre el sexo y el espectáculo en Las Vegas celebra su 21 aniversario reestrenándose en Francia ahora que el público sabe apreciarlo.

Por
01 de agosto de 2016

“Una de las peores películas de todos los tiempos”, “Una antología de la vulgaridad”… No es muy habitual que esta clase de ataques figuren como frases destacadas de la crítica en el tráiler de ninguna película. A no ser que esa película sea Showgirls y esas frases fechadas en 1995 aparezcan dentro del tráiler de su reestreno comercial en Francia este verano, 21 años después de su estreno y descalabro con crítica y público.

El que fue el penúltimo cataclismo de Paul Verhoeven en Hollywood, un filme de gran estudio lleno de sexo explícito, violencia y palabrotas que no recuperó ni la mitad de su presupuesto en taquilla, ha ganado cada vez más adeptos con el paso de los años. Si en su momento fue humillada con siete premios Razzie (incluyendo peor película, peor dirección, peor guión y peor actriz protagonista para la pobre Elizabeth Berkley) de los 13 a los que estuvo nominada y en el año 2000 fue revalidada como peor película de la década, gracias al mercado doméstico los espectadores han terminado apreciando la que probablemente sea una de las películas más ácidas e insidiosas de su siempre despiadado director. Un remake encubierto de Eva al desnudo aplicado a los vicios de la industria de la espectacularización del sexo y la objetificación de la mujer; porque, aunque ambientara la historia en Las Vegas, Verhoeven en realidad hablaba de Hollywood.

Ahora, Showgirls vuelve a los cines de Francia y tiene un nuevo tráiler con el que celebrar su revalorización. Puedes verlo a continuación y, si las salas francesas te pillan demasiado lejos, alegrarte porque la película también gozará de nueva edición en dvd y Blu-ray con la imagen bien limpia y restaurada… y sin censurar con esos horribles sujetadores CGI, claro.

8 thrillers eróticos recientes para ver en streaming

Misterios, asesinatos, pasiones y engaños en una selección que eleva la temperatura del thriller.

Los 15 mejores desnudos femeninos de todos los tiempos

[SOLO PARA ADULTOS] La web especialista en catalogar desnudos de actrices famosas celebra su 15º aniversario con un ránking histórico lleno de incorporaciones recientes.

‘RoboCop Returns’: La secuela de la película original de Paul Verhoeven encuentra director

Abe Forsythe, responsable de la muy bien recibida 'Little Monsters', estará al cargo de una maniobra similar a las obradas con 'Halloween' y 'Terminator'.

El sujetador CGI de ‘Showgirls’

¿Cómo hacer que una de las películas de gran estudio más repleta de desnudos, sexo y palabrotas sea apta para emitir por televisión en horario infantil? Con estos apaños.