El sujetador CGI de 'Showgirls'

¿Cómo hacer que una de las películas de gran estudio más repleta de desnudos, sexo y palabrotas sea apta para emitir por televisión en horario infantil? Con estos apaños.
El sujetador CGI de 'Showgirls'
El sujetador CGI de 'Showgirls'
El sujetador CGI de 'Showgirls'

Desde su estreno y fracaso comercial en 1995, el culto hacia Showgirls no ha hecho nada más que crecer. Puede que siga sin ser uno de los títulos mejor valorados de Paul Verhoeven, pero esta reinterpretación hortera y nada complaciente de Eva al desnudo dentro del mundo del striptease en Las Vegas está a punto de celebrar su 20 aniversario el año que viene y ya veremos cuánto fan y reivindicador sale a defenderla. Aunque, como decíamos, el filme fue un sonoro fracaso en taquilla y la carta de defunción de Carolco Pictures junto a La isla de las Cabezas Cortadas, cuando pasó al mercado doméstico logró llegar a mucho más público e incluso generar un interés genuino hacia las desventuras de la bailarina interpretada por Elizabeth Berkley en medio de un mundo oscuro y podrido de cinismo, sexo y violencia.

Claro que una cosa es que la película logre enganchar durante sus pases de madrugada en algún canal de cable de EE UU y otra pretender que también funcione en abierto y horario vespertino. Pero ese pensamiento existe y, con tal fin, se adquirió la película, marcada con la totalmente restrictiva calificación de NC-17 de la MPAA, y se editó en un montaje apto para el consumo televisivo de mayores y pequeños. ¿Cómo? Redoblando los diálogos para eliminar las palabras soeces —práctica más habitual de lo que crees al emitir ciertas películas por televisión en EE UU—, cortando alguna que otra escena de violencia explícita y, por supuesto, deshaciéndose de la desnudez constante del relato... insertando un sujetador CGI sobre los pechos de Berkley o cualquier actriz que aparezca en pantalla desnuda de cintura para arriba.

El desopilante resultado, donde parece que las strippers hayan comprado su ropa interior en la Dibullywood de ¿Quién engañó a Roger Rabbit?, se encuentra concentrado y resumido en diversos puntos álgidos en el siguiente vídeo de YouTube al que hemos llegado vía The Playlist. Ver toda la película de esta forma y en familia tiene que ser una experiencia... curiosa.

Fuente alternativa con las imágenes censuradas:

Más noticias de cine, próximos estrenos y series de televisión en CINEMANÍA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento