Shia LaBeouf es arrestado por la policía tras un altercado ante su webcam contra Donald Trump

La policía detiene al actor después de una presunta agresión en la instalación artística que retransmite imágenes en directo a través de una webcam las 24 horas del día.

Por
26 de enero de 2017

Shia LaBeouf ha sido arrestado por la policía de Nueva York después de que se produjera un altercado ante su instalación artística He Will Not Divide Us, situada en el exterior del Museo de la Imagen en Movimiento de Nueva York y consistente en una webcam que retransmite imágenes en directo las 24 horas. 

El público está invitado a situarse frente a la cámara y entonar el lema “He will not divide us” (No nos dividirá) como forma de protesta contra la presidencia de Donald Trump. Pero LaBeouf ya ha tenido que hacer frente a diversos intentos de sabotaje por parte de visitantes que aprovechaban la ocasión para soltar proclamas racistas.

Precisamente eso es lo que parece haber ocurrido durante la tarde del miércoles. Uno de esos incidentes terminó desembocando en la detención del actor. Desde una cuenta de Twitter afín a la instalación se está diseminando el siguiente vídeo, donde se ve cómo LaBeouf empuja a un hombre que, tras situarse junto al actor, gritaba ante la cámara “Hitler no hizo nada malo”.

Poco tiempo después, la policía de Nueva York llegó al lugar de los hechos y se llevó esposado a Shia LaBeouf, que ha permanecido bajo custodia policial durante unas horas.

El actor ya ha sido puesto en libertad, mientras la retransmisión en directo de la webcam sigue en marcha. La idea original es que se mantenga durante toda la duración de la legislatura de Trump.

Samuel L. Jackson enseña a insultar en catalán y euskera

El actor estadounidense recurre a varias lenguas del mundo (también islandés, ucraniano o suajili) para decir 'fuck you' ('que te jodan'). ¿Será Trump el destinatario?

Ben Stiller se niega a eliminar el cameo de Donald Trump en ‘Zoolander’

Ya ha habido varios fans que se han quejado de la aparición del polémico presidente de EE.UU. en la comedia más célebre de su director.

Cuando un Gremlin quiso comerse a Donald Trump

En 1990, cuando el millonario aún no aspiraba a meterse en política, 'Gremlins 2' le arreó una colleja verde y viscosa. Aquí te lo contamos

Dwayne Johnson comparte un conmovedor vídeo en apoyo al Black Lives Matter

El actor norteamericano ha querido unirse a las protestas raciales mandando un mensasajito a Trump.