Shia LaBeouf se enzarza con un supremacista blanco ante su webcam

El actor y artista multimedia expulsó voz en grito a un agitador que hacía apología del racismo delante de su instalación con webcam para protestar contra Donald Trump.
Shia LaBeouf se enzarza con un supremacista blanco ante su webcam
Shia LaBeouf se enzarza con un supremacista blanco ante su webcam
Shia LaBeouf se enzarza con un supremacista blanco ante su webcam

Han pasado tres días de los cuatro años de duración previstos para el nuevo proyecto artístico de Shia LaBeouf y así están las cosas: ayer, el actor tuvo que expulsar a un agitador supremacista blanco de la retransmisión en directo de su webcam situada en el exterior del Museo de la Imagen en Movimiento de Nueva York.

La instalación He Will Not Divide Us tiene como finalidad registrar imágenes en directo las 24 horas del día desde esa esquina a lo largo de tanto tiempo como dure la legislatura de Donald Trump como presidente. A los participantes, que puede ser cualquier persona que pase por la calle en ese momento, se les propone que repitan el lema "He will not divide us" (No nos dividirá) delante de la cámara, a modo de mantra para mantener unida a la población estadounidense.

Por supuesto, según la hora del día hay momentos de mayor afluencia de público ante la webcam y de menor, siendo la franja nocturna y de madrugada las más desatendidas, cuando transeúntes diversos, gente que vuelve de fiesta y demás aprovecha para tomar la instalación como su karaoke particular sin mayor repercusión. Pero en hora punta incluso es posible contar con la presencia del propio LaBeouf, que se pasa por allí para participar en la instalación-protesta.

Por su parte, algunas comunidades del macroforo 4Chan han decidido sabotear el proyecto de Shia LaBeouf, ya sea por ánimo ideológico o, principalmente, por la extraña satisfacción que obtiene el trol al tocar las narices. Desde que llegó a su atención, varios internautas bombardearon la transmisión en directo de la webcam con mensajes de extrema derecha, supremacía blanca y apología del racismo.

Algunos también han querido llevar el troleo a la vida real. Como este agitador, que se encontró ante la cámara con el propio LaBeouf. El actor no dudó en expulsarlo de la emisión utilizando como medida de contraataque un grito furibundo y rabioso del lema de la instalación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento