‘¡Shazam!’ ya es la película mejor valorada de DC desde ‘Wonder Woman’

Con un 93% de opiniones positivas en Rotten Tomatoes, el debut del Gran Queso Rojo se iguala al de la princesa de las amazonas.

Por
29 de marzo de 2019

A veces, las locuras funcionan. Y dejarse de seriedades forzosas para apostar por la ligereza, ni te contamos. Que se lo digan a los jefazos de DC, cuya ¡Shazam! está siendo recibida por la crítica con los brazos abiertos. La película de David F. Sandberg con Zachary Levi, Mark Strong y el joven Asher Angel ha acumulado un 93% de críticas positivas en el agregador Rotten Tomatoes, lo cual la convertiría en la película del estudio más estimada desde Wonder Woman

“Encanto inmenso y spielbergiana atención al detalle” (Indiewire), “convierte las historias de origen en algo entretenido” (AV Club) o “Zachary Levi es una delicia como protagonista” (The Hollywood Reporter) son algunos de los elogios vertidos sobre la cinta en reseñas que suelen insistir en lo poco que se parece al resto de títulos de DC. Y si comparamos sus cifras en RT, eso salta a la vista.

Hasta ahora, el único filme que ha conseguido una puntuación igual de positiva en el agregador es Wonder Woman, que también llegó a un 93%. Aunque bastante peor tratada por los plumillas, Aquaman también se ganó un aprobado (65%). Y cerrando el palmarés está la trilogía de Zack Snyder: El hombre de acero (56%), Liga de la justicia (40%) y la limpiachimeneas Batman v Superman: El amanecer de la justicia, con solo un 27% de reserñas positivas.

Visto lo visto, esperemos que la tónica marcada por el Gran Queso Rojo sirva de precedente y el resto de filmes de DC asuman la naturaleza pulp y disparatada de sus personajes. Seguro que todos salimos ganando.

Nuevo póster de ‘The Batman’: Robert Pattinson vuelve a posar como el Caballero Oscuro

Durante la primera entrega de la DC FanDome pudimos ver un épico tráiler; en la segunda nos hemos tenido que conformar con un cartel.

¿Veremos algún día un crossover de ‘¡Shazam!’ y ‘Black Adam’?

En el universo de DC ambos son enemigos acérrimos, y de hecho llegaban a enfrentarse en la primera versión del film que acabó dirigiendo David F. Sandberg.

Este es el tebeo que ha inspirado ‘The Batman’

Para su visita a Gotham City con Robert Pattinson, Matt Reeves le ha dado un descanso a Frank Miller para fijarse en 'Batman: Ego', del gran Darwyn Cooke.

¿Qué heroína de DC se ha quedado fuera de ‘Black Adam’? Dwayne Johnson responde

'The Rock' revela que una componente de la Sociedad de la Justicia de América no puede aparecer en su filme debido a 'una larga historia'.