‘¡Shazam!’ ya es la película mejor valorada de DC desde ‘Wonder Woman’

Con un 93% de opiniones positivas en Rotten Tomatoes, el debut del Gran Queso Rojo se iguala al de la princesa de las amazonas.

Por
29 de marzo de 2019

A veces, las locuras funcionan. Y dejarse de seriedades forzosas para apostar por la ligereza, ni te contamos. Que se lo digan a los jefazos de DC, cuya ¡Shazam! está siendo recibida por la crítica con los brazos abiertos. La película de David F. Sandberg con Zachary Levi, Mark Strong y el joven Asher Angel ha acumulado un 93% de críticas positivas en el agregador Rotten Tomatoes, lo cual la convertiría en la película del estudio más estimada desde Wonder Woman

“Encanto inmenso y spielbergiana atención al detalle” (Indiewire), “convierte las historias de origen en algo entretenido” (AV Club) o “Zachary Levi es una delicia como protagonista” (The Hollywood Reporter) son algunos de los elogios vertidos sobre la cinta en reseñas que suelen insistir en lo poco que se parece al resto de títulos de DC. Y si comparamos sus cifras en RT, eso salta a la vista.

Hasta ahora, el único filme que ha conseguido una puntuación igual de positiva en el agregador es Wonder Woman, que también llegó a un 93%. Aunque bastante peor tratada por los plumillas, Aquaman también se ganó un aprobado (65%). Y cerrando el palmarés está la trilogía de Zack Snyder: El hombre de acero (56%), Liga de la justicia (40%) y la limpiachimeneas Batman v Superman: El amanecer de la justicia, con solo un 27% de reserñas positivas.

Visto lo visto, esperemos que la tónica marcada por el Gran Queso Rojo sirva de precedente y el resto de filmes de DC asuman la naturaleza pulp y disparatada de sus personajes. Seguro que todos salimos ganando.

‘The Flash’: Ezra Miller asegura que la película está “absolutamente confirmada”

El filme podría comenzar a rodarse tras 'Animales fantásticos 3', en la que el norteamericano participa.

‘Liga de la Justicia’: Jason Momoa ha podido ver el ‘Snyder Cut’

El actor interpretó a Arthur Curry, alias Aquaman, en la superproducción de DC que unía a los principales héroes de su universo contra un enemigo común.

‘Birds of Prey’: El director de ‘John Wick’ está ayudando con las escenas de acción

La nueva película de DC, que cuenta con Margot Robbie volviendo a interpretar a Harley Quinn, se ha sabido poner en las mejores manos.

‘Joker’: ¿De dónde ha sacado Joaquin Phoenix la nueva risa del payaso?

La película dirigida por Todd Phillips propone una revolucionaria aproximación al origen del personaje más enigmático de DC y némesis de Batman.