‘¡Shazam!’ ya es la película mejor valorada de DC desde ‘Wonder Woman’

Con un 93% de opiniones positivas en Rotten Tomatoes, el debut del Gran Queso Rojo se iguala al de la princesa de las amazonas.

Por
29 de marzo de 2019

A veces, las locuras funcionan. Y dejarse de seriedades forzosas para apostar por la ligereza, ni te contamos. Que se lo digan a los jefazos de DC, cuya ¡Shazam! está siendo recibida por la crítica con los brazos abiertos. La película de David F. Sandberg con Zachary Levi, Mark Strong y el joven Asher Angel ha acumulado un 93% de críticas positivas en el agregador Rotten Tomatoes, lo cual la convertiría en la película del estudio más estimada desde Wonder Woman

“Encanto inmenso y spielbergiana atención al detalle” (Indiewire), “convierte las historias de origen en algo entretenido” (AV Club) o “Zachary Levi es una delicia como protagonista” (The Hollywood Reporter) son algunos de los elogios vertidos sobre la cinta en reseñas que suelen insistir en lo poco que se parece al resto de títulos de DC. Y si comparamos sus cifras en RT, eso salta a la vista.

Hasta ahora, el único filme que ha conseguido una puntuación igual de positiva en el agregador es Wonder Woman, que también llegó a un 93%. Aunque bastante peor tratada por los plumillas, Aquaman también se ganó un aprobado (65%). Y cerrando el palmarés está la trilogía de Zack Snyder: El hombre de acero (56%), Liga de la justicia (40%) y la limpiachimeneas Batman v Superman: El amanecer de la justicia, con solo un 27% de reserñas positivas.

Visto lo visto, esperemos que la tónica marcada por el Gran Queso Rojo sirva de precedente y el resto de filmes de DC asuman la naturaleza pulp y disparatada de sus personajes. Seguro que todos salimos ganando.

Henry Cavill, dispuesto a volver como Superman

Mientras su futuro en DC se llena de dudas, el actor asegura que la capa del kryptoniano sigue estando en su armario.

Willem Dafoe sobre las películas de superhéroes: “Son largas, ruidosas y excesivas”

El actor interpretó al Duende Verde en el universo arácnido de Sam Raimi y volvió al cine de superhéroes el año pasado con 'Aquaman'.

De repente, Todd Phillips no descarta hacer una secuela de ‘Joker’

Es posible que todos los récords cosechados por la película que protagoniza Joaquin Phoenix le hayan hecho cambiar de idea.

‘Joker’ ya ha superado los 1.000 millones de dólares en taquilla

Es la primera película calificada como 'R' que ha sido capaz de conseguirlo, y es que no hay nada que se le resista a Joaquin Phoenix.