‘Shazam’: Dwayne Johnson confirma que será Black Adam

La adaptación del cómic de DC se pone oficialmente en marcha con The Rock como el enemigo de Capitán Maravilla, más antihéroe que villano.

Por
03 de septiembre de 2014

Desde antes del verano era un rumor que cada vez cobraba más forma y Dwayne Johnson no paraba de dar pistas. Hoy, Variety confirma que Warner Bros. ha puesto en marcha oficialmente la adaptación de Shazam, de DC Comics, con The Rock como protagonista interpretando a Black Adam.

Aunque este corrupto hechicero egipcio de poder infinito nació como némesis del superhéroe Capitán Maravilla —también conocido como Capitán Marvel o, directamente, Shazam—, en sus últimas apariciones tebeísticas ha ido abandonando el rol de villano para convertirse en algo más parecido a un antihéroe. Todo indica que esa será la perspectiva tomada por el guión de Darren Lemke (Shreck, felices para siempre, Turbo, Jack el caza gigantes), que se pondrá inmediatamente con el libreto tras haber firmado la película basada en la colección de novelas de terror juvenil Pesadillas para Sony.

Así comunicaba Johnson el fichaje a través de Twitter: “Arrollídate a sus pies o serás aplastado por su bota”. Todavía no hay fecha de estreno para la película de Shazam ni cásting de candidatos para interpretar a Billy Batson, alter ego del superhéroe titular, pero todo forma parte de la estrategia superheroica de Warner/DC anunciada hace unos meses con dos fechas reservadas por año hasta 2020, así que vayan haciendo sus apuestas…