Sharon Choi, la carismática traductora de Bong Joon-ho, prepara una película sobre los Oscar

La carrera de premios que ha llevado 'Parásitos' no habría sido lo mismo sin la presencia de Choi, cuyas aportaciones fueron muy bien recibidas por el público.

Por
13 de febrero de 2020

Desde que Parásitos se alzara con la Palma de Oro en el Festival de Cannes hasta que recientemente hiciera lo propio con el Oscar a Mejor Película, Bong Joon-ho ha recogido incontables premios, se ha recorrido gran parte de los festivales de Occidente, y a lo largo de toda esta aventura ha estado acompañado por Sharon Choi, su traductora, que también se dedica al cine y no ha dejado de acaparar miradas. Algo que llegó a un punto extremo en la pasada ceremonia de los Oscar, cuando tuvo que traducir los cuatro discursos que Bong llegó a hacer durante el evento.

Parásitos ganó Mejor película internacional, Mejor guión original, Mejor director y, haciendo historia, Mejor película, y por cada vez que Bong tuvo que pasar por el escenario ahí estaba Choi traduciendo sus palabras. Gracias a su carisma se ha convertido en uno de los rostros más reconocibles y queridos de la carrera de premios, a lo cual hizo referencia el propio director durante en el backstage de la ceremonia. Allí habló sobre el hecho de que Choi ya tiene su base de fans, y reveló que su compañera está trabajando en el guión de su primera película.

“Ya sabréis que ella es directora. Y estudió Cine en la universidad así que sí, tengo mucha curiosidad por su guión”, explicó Bong, sin dar más detalles sobre el proyecto. “Es muy embarazoso traducir, pero Bong me dijo que, gracias a mí, esta carrera ha sido un viaje muy dulce”, dijo Choi por su parte, sin tampoco soltar prenda. No obstante, el periodista de The Wrap Steve Pond llegó a revelar más tarde vía Twitter que la película de Choi estaría centrada en la carrera de premios, aprovechando su reciente experiencia personal.

¿Veremos algún día a Choi subir al escenario de los Oscar a título propio? Conociendo a la Academia nada le gustaría más que premiar un proyecto centrado en sí misma, pero cualquiera sabe.

En lo más hondo de ‘El hoyo’: 8 películas sobre confinamientos y experimentos sociales

¿Te ha dejado con ganas de más el nuevo éxito español en VOD? Aquí tienes un menú lleno de lugares que excitan lo peor de la naturaleza humana.

A Bong Joon-ho le encantaría dirigir un musical, pero que fuera “distinto”

Y es que un admirador de los clásicos del cine musical pero también, vistos ahora, le parecen demasiado 'cursis'.

Los storyboards de ‘Parásitos’ son tan buenos que se publicarán como un cómic

Las ilustraciones de Bong Joon-ho se han publicado ya en Corea y llegarán en breve a EE UU. ¿Las veremos algún día en España?

20 directores que cambiarán el futuro del cine según Bong Joon-ho

El autor de 'Parásitos' señala 20 cineastas que, como él mismo, serán fundamentales para entender el cine de los próximos años. ¿Cuántas de sus películas has visto?