¿Será la nueva 'Posesión infernal' parecida a '[•REC]'?

La película para reiniciar la saga,y que seguramente se titulará 'Evil Dead Rise', cambiará las cabañas en el bosque por la gran ciudad.

"Esta vez 'Posesión infernal' va a arrasar toda una ciudad". Estas eran las palabras de Bruce Campbell (bueno, exactamente fueron "The Evil Dead are going to fuck up a city this time”) durante el evento organizado en Mahoning Drive-In Theatre de Lehighton, en Pensilvania, el pasado fin de semana y según la noticia difundida por 1428 Elm de Fanside.

De manera que el intento de retomar la saga de Sam Raimi irá por otros derroteros. Cambiará el bosque y las cabañas por la jungla de asfalto de una urbe. Y lo que avanzó el actor alimenta los rumores que apuntaban la posibilidad de que la nueva Posesión Infernal, y cuyo título original podría ser Evil Dead Rise, según desveló también Campbell, tendría como escenario principal un rascacielos o un bloque de pisos.

Y es aquí donde se nos hace inevitable pensar que la horda de poseídos/infectados haciendo de las suyas entre los desprevenidos inquilinos de un edificio, y amenazando con salir y expandir su maldición al exterior, tendría una clara similitud con una saga nuestra de terror tan popular como fue [•REC], especialmente las dos primeras, dirigidas conjuntamente por Jaume Balagueró y Paco Plaza.

La de Plaza y Balagueró fue una terrorífica propuesta que empezó hace trece años, cuando la reportera Ángela Vidal (Manuela Velasco) y su cámara Pablo (Pablo Rosso, también el director de fotografía), entró en ese lóbrego edificio del Eixample barcelonés. Solo que en lugar de la Niña Medeiros en Posesión infernal lo que sufrirían serían los devastadores efectos de manipular el Necronomicón y la transformación en demonios. De hecho, [•REC] ya tuvo su correspondiente versión norteamericana con Cuarentena (2008) dirigida por John Erick Dowdle, un remake absolutamente olvidable, sobre todo porque no aportó absolutamente ninguna novedad al original.

En cuanto a Evil Dead Rise, tanto Campbell como Raimi ejercerán funciones de productores y las riendas de la dirección se confiarán al irlandés Lee Cronin en el que sería su segundo largometraje, tras su debut con Bosque maldito. El reparto también sería completamente nuevo, así que no está previsto que intervenga el personaje de Ash que interpretó Bruce Campbell ni la protagonista femenina, Mia (Jane Levy), del remake que realizó el uruguayo Fede Álvarez en 2013.

Naturalmente, en el encuentro con Bruce Campbell en el Mahoning Drive-In Theatre no faltó quien le preguntara si Ash aparecería de alguna manera en la nueva película, en un cameo o personaje secundario, y en su respuesta se lo tomó con humor: "¿No debería hacerlo?", provocando el aplauso entusiasta de los presentes.

Ash fue el gran protagonista de la trilogía original que empezó en 1981, hecha entre amiguetes y con cuatro dólares, y de las tres temporadas de la serie de televisión Ash vs Evil Dead de la cadena Starz. Y puede que haya llegado el momento en que el personaje diga adiós, pero está claro que Raimi, y muchos fans, sea como sea, no quieren que la franquicia llegue a su punto y final.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento