¿Será ‘Deadpool 3’ para todos los públicos?

Según el director David Leitch, el nuevo filme del mercenario bocazas podría renunciar (en parte) a los tacos y las guarradas.

Por
07 de agosto de 2019

Dentro del panorama del cine de superhéroes, la saga Deadpool se ha ganado un nombre por, entre otras cosas, ser más gamberra y desvergonzada que cualquiera de sus competidores. De ahí que las dudas sobre su futuro en manos de Disney y Marvel hayan abundado tanto… y de ahí, también, que nos hayan entrado escalofríos al leer las declaraciones del director David Leitch sobre su futuro.

En una entrevista con Yahoo! Movies (vía ScreenRant), el cineasta ha señalado que Deadpool 3 no tendría por qué estrenarse con la calificación ‘R’ (menores de 17 años acompañados) que ha acompañado a sus predecesoras. Según Leitch, que se hizo cargo de las aventuras del mercenario bocazas en Deadpool 2el tono de la saga hasta ahora “no es necesariamente el del MCU”. Pero el director también señala que el tercer filme “no tiene por que ser ‘R’ necesariamente”.

Ahora bien: David Leitch no asegura (aún) que el gore y los chistes escatológicos vayan a desaparecer de la franquicia. “Disney no tiene por qué hacer solo películas PG-13 necesariamente”, apunta. Y remacha: “Creo que podremos encontrar un término medio”.

Así pues, la disyuntiva parece complicada. Por un lado, si quiere integrarse en la ‘Fase 5’ del Universo Marvel, Deadpool tendría que suavizar sus postulados. Por otro lado, el estudio tiene que decidir qué hará con una franquicia tan lucrativa (Deadpool 2 amasó 785 millones en todo el mundo con un presupuesto de 100 millones). Además, ha prometido que no censurará al mercenario bocazas, aunque la validez de sus intenciones puede ser muy cuestionada.

Al respecto, Leitch asegura haber oído conversaciones según las cuales la actitud de Disney hacia la franquicia Deadpool es “positiva”. “Creo que solo intentan encontrar una forma de hacerlo, porque Deadpool es difícil”, concluye. Y a nosotros nos queda una importante duda: ¿qué piensa Ryan Reynolds, protagonista e impulsor de la saga? ¿Volveremos a verle haciendo bromazos en internet a costa de Disney, o mantiene un perfil bajo esperando la decisión del estudio?

GIFpool: Los mejores GIFs de Ryan Reynolds

Aprovechamos el 44 cumpleaños de Ryan Reynolds para rendir tributo a nuestro canadiense bocazas favorito (con y sin chimichangas).

Brad Pitt será la nueva estrella de acción de David Leitch (‘John Wick’, ‘Deadpool 2’)

Después de interpretar al doble de acción Cliff Booth para Tarantino, Brad Pitt está dispuesto a pegar patadones en 'Bullet Train', un thriller a todo tren.

La serie ‘Kung Fu’ se convertirá en película de la mano del director de ‘Deadpool 2’

David Leitch ha trabajado tanto en 'John Wick' como en 'Atómica' como en, más recientemente, 'Fast and Furious: Hobs & Shaw'.

David Leitch quiere dirigir ‘Blade’ para Marvel

El director de 'Deadpool 2' y 'Fast & Furious: Hobbs & Shaw' tiene un pasado con el superhéroe cazavampiros: fue uno de sus primeros trabajos como doble de acción.