¿Será 'Deadpool 3' para todos los públicos?

Según el director David Leitch, el nuevo filme del mercenario bocazas podría renunciar (en parte) a los tacos y las guarradas.
¿Será 'Deadpool 3' para todos los públicos?
¿Será 'Deadpool 3' para todos los públicos?
¿Será 'Deadpool 3' para todos los públicos?

Dentro del panorama del cine de superhéroes, la saga Deadpool se ha ganado un nombre por, entre otras cosas, ser más gamberra y desvergonzada que cualquiera de sus competidores. De ahí que las dudas sobre su futuro en manos de Disney y Marvel hayan abundado tanto… y de ahí, también, que nos hayan entrado escalofríos al leer las declaraciones del director David Leitch sobre su futuro.

En una entrevista con Yahoo! Movies (vía ScreenRant), el cineasta ha señalado que Deadpool 3 no tendría por qué estrenarse con la calificación 'R' (menores de 17 años acompañados) que ha acompañado a sus predecesoras. Según Leitch, que se hizo cargo de las aventuras del mercenario bocazas en Deadpool 2el tono de la saga hasta ahora "no es necesariamente el del MCU". Pero el director también señala que el tercer filme "no tiene por que ser 'R' necesariamente".

Ahora bien: David Leitch no asegura (aún) que el gore y los chistes escatológicos vayan a desaparecer de la franquicia. "Disney no tiene por qué hacer solo películas PG-13 necesariamente", apunta. Y remacha: "Creo que podremos encontrar un término medio".

Así pues, la disyuntiva parece complicada. Por un lado, si quiere integrarse en la 'Fase 5' del Universo Marvel, Deadpool tendría que suavizar sus postulados. Por otro lado, el estudio tiene que decidir qué hará con una franquicia tan lucrativa (Deadpool 2 amasó 785 millones en todo el mundo con un presupuesto de 100 millones). Además, ha prometido que no censurará al mercenario bocazas, aunque la validez de sus intenciones puede ser muy cuestionada.

Al respecto, Leitch asegura haber oído conversaciones según las cuales la actitud de Disney hacia la franquicia Deadpool es "positiva". "Creo que solo intentan encontrar una forma de hacerlo, porque Deadpool es difícil", concluye. Y a nosotros nos queda una importante duda: ¿qué piensa Ryan Reynolds, protagonista e impulsor de la saga? ¿Volveremos a verle haciendo bromazos en internet a costa de Disney, o mantiene un perfil bajo esperando la decisión del estudio?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento