Sean Bean no quiere interpretar a más personajes que mueran

El actor de 'Juego de tronos' se ha cansado de que todos sus papeles acaben en una muerte horrible, y se está mostrando más selectivo con los proyectos.

Por
21 de septiembre de 2019

El intérprete del villano de GoldenEye, de Boromir en El señor de los anillos, y de Ned Stark en Juego de tronos (entre otros personajes con las horas contadas) es, también, un spoiler andante. Si ves aparecer a Sean Bean en una serie o película hay un considerable número de posibilidades de que su personaje no la termine vivo, algo que lo ha convertido en un meme de Internet y de lo que, aunque inicialmente el propio interesado no le diera importancia, se ha acabado cansando.

Durante una entrevista con The Sun, el antiguo protagonista de la ficción estrella de HBO ha confesado que, desde el término de Juego de tronos, ha empezado a rechazar papeles debido a que su personaje acababa muriendo, y cree que es hora de probar algo distinto en su carrera. “He rechazado trabajos”, declaró. “‘¡Ellos saben que mi personaje va a morir porque estoy ahí!’, he dicho varias veces. He tenido que arrancar esto de raíz y comenzar a sobrevivir, porque si no todo iba a ser demasiado predecible.”

Esto ha conducido a conversaciones de lo más hilarantes con los guionistas, una de las cuales describe para la publicación. “Una vez hice un trabajo y me dijeron ‘te vamos a matar’, y contesté ‘¡oh, no!’. Y luego dijeron, ‘bueno, ¿podemos al menos hacerte mucho daño?’ y pensé ‘ok, mientras esta vez me mantengáis con vida’. He interpretado a muchos malos. Fue genial pero tampoco muy satisfactorio, y siempre moría”.

Sean Bean ha muerto más de veinte veces en pantalla, y con Juego de tronos habiéndose convertido en una de las series más exitosas de todos los tiempos, es lógico preguntarse si el intérprete no lamenta haberse ido tan pronto. “Leí los libros de Juego de tronos y me dijeron ‘vas a morir, pero cerca del final de la temporada’, y me quedé como ‘es lo justo’. Me dejaron claro lo que iba a pasar, y pensé ‘no quiero quedarme atrapado en una serie durante siete años’… ¡pero ahora me hubiera gustado quedarme!”.

El actor escocés quiere darse un tiempo con la parca, por lo tanto, y parece que ha conseguido lo que se proponía en las próximas series que prepara: CurfewEl mundo en llamas. Una de SKY, otra de Movistar+, y ambas 100% libres de muerte. O eso esperamos.

¿Cuándo llega Disney+ a España?

La futura plataforma de streaming promete un catálogo que hará las delicias de los seguidores de la factoría de los sueños.

Siete películas españolas que ya deberías haber visto en HBO

El catálogo de esta plataforma de ‘streaming’ cuenta, además de con películas ‘made in Spain’, con numerosas series nacionales dignas de ver.

¿Harto de dramas? Cinco comedias de HBO con las que no reírse es difícil

Si bien es cierto que la plataforma tiene una apuesta fuerte con las series, en su catálogo se enconden grandes películas para pasar un rato divertido.

“Quitaos de en medio, hombres”: Pierce Brosnan quiere una James Bond mujer

El actor que dio vida al agente 007 se suma a la polémica sobre una posible 'Jane Bond' y asegura que sería 'emocionante' ver a una mujer en el papel.