Series

‘Juego de tronos’ rompe récords de audiencia con el último episodio

El final de 'Juego de tronos' reunió a un total de 19,3 millones de espectadores, convirtiéndose así en todo un hito televisivo.

Por
21 de mayo de 2019

ETIQUETAS:

  • El viaje por Poniente ha llegado a su fin. Juego de tronos, fenómeno seriéfilo sin precedentes que, sin embargo, no ha contentado a sus fans con su última entrega, ha dado por finalizada su aventura tras ocho años de decapitaciones, dragones y Caminantes Blancos. Muchos han calificado el final de ‘digno’, ¿pero de verdad debería una serie tan ambiciosa conformarse con una final ‘digno’? Sea como fuere, la ficción estrella de HBO se ha despedido convertida en un hito televisivo que ha marcado un antes y un después en la industria.

    Siendo así, no es de extrañar que su último y esperado episodio, El trono de hierro (aquí podéis leer el resumen) haya roto todos los récords de audiencia habidos y por haber. Tal y como informa EW, este capítulo final ha tenido 19,3 millones de espectadores en la plataforma de streaming, superando al penúltimo episodio, y el más visto de la serie hasta el lunes, que tuvo a 18,4 millones de personas ante las pantallas. Además, este último episodio ha sumado 13,6 millones de espectadores en directo, superando los 13,4 millones que reunió Los Soprano con el primer episodio de la cuarta temporada.

    Pese al buen resultado de audiencia, los seguidores de la serie no están muy conformes con el transcurrir de esta última temporada, y tampoco con el final. El trono de hierro ha tenido un 57% de críticas positivas en Rotten Tomatoes, una cifra muy por debajo de lo esperado tratándose de un fenómeno como este.

    Lo cierto es que el final de la serie, como cabía esperar, ha estado aquejado de los mismos síntomas que sus últimas entregas. Tramas apresuradas, búsqueda de una espectacularidad mal entendida y la presión por dar a los seguidores lo que quieren (aquí puedes leer nuestra crítica). Eso sí, siempre nos quedarán los memes…

    Sarah Snook (‘Succession’) protagonizará una nueva adaptación de Jane Austen

    La actriz ha sido nominada recientemente al Emmy por su memorable interpretación de Shiv Roy en el prestigioso drama de HBO.

    De ‘El diablo a todas horas’ a ‘We are who we are’, recomendaciones de series y películas de la semana

    Comienza la temporada de fresquito nocturno y con ella las mejores ficciones para ver debajo de la manta.

    ¿Qué veo esta semana?: recomendaciones de series y películas de Netflix a FlixOlé

    ¡Qué la vuelta al cole no te resulte tan pesada con las nuevas llegadas de películas y series a las plataformas de video on demand!

    ¿Qué veo esta semana?: recomendaciones de series y películas de Netflix a HBO

    Del final de la aclamada 'Podría destruirte' al repaso por los videojuegos clásicos con 'High Score', agosto dice adiós con lo mejor de las plataformas.