‘Scott Pilgrim contra el mundo’ podría tener secuela… en forma de anime

Según Edgar Wright, a la película más jugona del siglo le ha salido una posible vida extra en formato de animación.

Por
29 de junio de 2020

En 2010, Edgar Wright estrenó Scott Pilgrim contra el mundo, una de las mejores comedias de lo que llevamos de siglo y, seguramente, el filme que mejor ha abordado los videojuegos como temática. Pena que la cinta fuera un fracaso abismal de taquilla, condenado a ese limbo llamado “estatus de culto”. Afortunadamente, el director no ha olvidado ni los cómics de Bryan Lee O’Malley ni el considerable fandom amasado por su película. De modo que tiene planes para una secuela… aunque esta no sería de acción real.

Resulta que Entertainment Weekly le ha dedicado un extenso reportaje a Scott Pilgrim… por su 10 aniversario. Y, entre reminiscencias varias, Wright (actualmente ultimando Last Night in Soho) suelta algo que dará esperanzas a los fans de Scott, Neil Young, Young Neil, Ramona Flowers, Knives Chau y el resto de su fauna.

“Tenemos algunos planes –y todavía no hay nada oficial– pero hemos pensado en revisitar el material [de Scott Pilgrim…] en formato animado”, comenta. “Llevamos ya un tiempo hablando con Bryan [Lee O’Malley] y con [el productor ejecutivo] Jared [LeBoff] acerca de qué pasaría si hiciéramos algo en forma de anime con los libros originales. Es algo que se sigue debatiendo mientras hablamos”.

¿Tendrá posibilidades este plan? Pues es posible que sí. En el mismo reportaje, Chris Evans señala que los fans de Scott Pilgrim… muestran una dedicación que supera a los de Marvel. Viniendo de quien viene la frase, mejor nos la creemos, así que puede darse por hecho que ese hipotético anime tendría público a buen seguro. Estaría por verse si Michael Cera, Mary Elizabeth Winstead, Jason Schwartzman, el propio Evans y el resto de actores de la película estarían dispuestos a participar como actores de voz.

El reparto de ‘Scott Pilgrim contra el mundo’ se reúne por su 10 aniversario

Michael Cera, Anna Kendrick o Chris Evans, entre otros, han leído de forma virtual el guion de la película de Edgar Wright con fines solidarios.

Tras ‘Last Night in Soho’, Edgar Wright ya tiene nueva película planeada

Se trata de 'The Chain', adaptación de la novela del mismo título escrita por Adrian McKinty que consiste en un turbio drama sobre secuestros.

‘Last Night in Soho’ de Edgar Wright retrasa su estreno hasta abril de 2021

La película pretenderá seducirnos con su atmósfera y misterios y está protagonizada por Anya Taylor-Joy.

‘Scott Pilgrim contra el mundo’: Edgar Wright y el elenco recuerdan la película en su décimo aniversario

Michael Cera, Chris Evans o Brie Larson no querían perder la oportunidad de hacer un guiño al título.