Tras 'Last Night in Soho', Edgar Wright ya tiene nueva película planeada

Se trata de 'The Chain', adaptación de la novela del mismo título escrita por Adrian McKinty que consiste en un turbio drama sobre secuestros.
Edgar Wright.
Edgar Wright.
CINEMANIA
Edgar Wright.

La carrera de Edgar Wright se encuentra en plena transformación. Hasta ahora, sus películas tenían un elemento humorístico muy acentuado que no le hacía ascos a momentos de acción o terror, pero nunca se había introducido íntegramente en el cine de género. Last Night in Soho prometía una inmersión total en el thriller y un punto y aparte en su carrera al contar por primera vez con alguien que le acompañara en la escritura del guion, la misma Krysty Wilson-Cairns que fuera nominada al Oscar por 1917. Y, ahora, The Chain consolidará esta transformación con un relato de intriga pura, en cuya historia él no ha tenido nada que ver.

Debido al coronavirus, Last Night in Soho no ha podido completar su producción y su estreno ha sido aplazado del 25 de septiembre de este año al 23 de abril de 2021, pero eso no significa que entretanto este cineasta británico vaya a quedarse de brazos cruzados. Según recoge Deadline, Wright acaba de llegar a un acuerdo con Universal para dirigir The Chain, basada en una sugerente novela de Adrian McKinty. Por primera vez en su filmografía Wright se mantendrá apartado del guion, que correrá a cargo de Janet Goldman. Habitual colaboradora de Matthew Vaughn, en cuyo currículum encontramos films como Kingsman, Kick-AssX-Men: Primera generación.

The Chain, publicada en 2019, cuenta la historia de Rachel, quien un día descubre que su hija de 11 años ha sido secuestrada. La única forma de liberarla es que ella secuestre a otro niño por su cuenta, de forma que su hija no recobrará la libertad hasta que los padres de dicho niño secuestren a otro y así sucesivamente, formando una diabólica cadena donde las víctimas pasan a convertirse en criminales. Rachel, no obstante, acabará descubriendo el funcionamiento de esta, y tratará de detenerla.

La sinopsis llama muchísimo la atención, y es de esperar que a lo largo de estos meses Wright pueda tanto finalizar Last Night in Soho como ponerse con The Chain. Esto ocurre, por cierto, pocas semanas después de que Wright (en compañía de socios como Joe Cornish o Nira Park) fundara su propia productora, Complete Fiction, que ya ha llegado a un acuerdo con Netflix para realizar cuatro proyectos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento