Salen a subasta los icónicos pantalones negros de Olivia Newton-John en ‘Grease’

Al hablar de 'Grease' siempre nos viene a la cabeza la imagen de Olivia Newton-John con sus míticos pantalones negros en su baile final con John Travolta

Por
30 de octubre de 2019

Cuando alguien menciona la película Grease, a todos nos viene a la cabeza la imagen de Olivia Newton-John con sus míticos pantalones negros y chaqueta de cuero con la que su personaje, Sandy, sale en la escena final de la película de 1978. Lo increíble es que estos pantalones van a ser subastados. Es decir, si estás pensando en un disfraz para Halloween inspirado en una película icónica, esta podría ser tu oportunidad de lucir como la auténtica Olivia Newton-John en un dúo musical con John Travolta que nos ha marcado a todos. Eso sí, quizá el precio lo concierta en el disfraz más caro de la historia, ya que pueden llegar a venderse por 260,000 dólares (unos 234.075 euros).

La veterana actriz ha confesado que guardaba este y otros muchos recuerdos de su época de actriz y cantante en casa, acumulados en armarios, cajones e, incluso, por el garaje. Sin embargo, ya está preparada para separarse de todo y hacer algo bueno con el resultado. Trabajó durante meses revisando todo el material para cercionarse de qué podía subastar. De este trabajo han salido quinientos artículos, entre los que destacan los míticos pantalones de pitillo negros. Según indicó Newton-John el origen de esta idea surgió tras leer a Marie Kondo y, el objetivo final, es recaudar fondos ya que una parte importante del dinero obtenido en la subasta irán para el Centro de Investigación de Cáncer y Bienestar Olivia Newton-John en Melbourne, Australia.

Además de su atuendo negro ajustado, tan ajustado que según ha recordado tuvieron que terminar de coserlos una vez que se los había puesto ya que la cremallera se estropeó, el musical de los ’70 cuenta con otras míticas piezas de vestuario que saldrán a subasta como la chaqueta de ‘Pink Ladies’.

Otros recuerdos

La actriz también ha llevado para subastar artículos de otras películas, como los pantalones harén del largometraje Xanadú. En cuanto a los recuerdos de su carrera como estrella del pop,  Newton-John ha dejado en la casa de subastas alguna pieza del vestuario que lución en Physical Tour. Muchos de sus amigos más conocidos, incluidos John Travolta, Marie Osmond, Keith Urban y Rebel Wilson, donaron artículos para ser incluidos en la subasta y ayudar a recaudar fondos para una causa tan importante.

Mario Casas: de estrella adolescente a exitoso (y codiciado) actor

El intérprete, que ha participado en películas de gran éxito, se ha convertido en uno de los habituales en el cine de Fernando González Molina y Álex de la Iglesia.

‘Contra la cinefilia’: ¿Ha ido demasiado lejos nuestra pasión por el cine?

Vicente Monroy explora el pasado, presente, y acaso poco prometedor futuro del la pasión cinéfila en su nuevo ensayo, publicado por Clave intelectual.

‘Salvem CineCiutat!’ lanza una campaña de ‘crowdfunding’ para salvar la sala de cine

Palma de Mallorca se enfrenta al peligro de un nuevo cierre, que sería un fuerte traspiés para el cine independiente en la ciudad balear.

Es importante que veas ‘1917’ en el cine

El cine se inventó para que existieran películas como 1917 y por eso es necesario reivindicar (una vez más) ir a las salas