Ryan Reynolds fue elegido para doblar al ‘Detective Pikachu’ gracias a una comedia romántica

Si tú también pensabas que consiguió el papel gracias a su hilarante encarnación de 'Deadpool' será mejor que le eches un vistazo a 'La proposición'

Por
04 de mayo de 2019

Dentro de la manufacturación de un proyecto tan loco como Detective Pikachu, hubo un antes y un después cuando se confirmó que Ryan Reynolds sería el encargado de poner voz al adorable Pokémon eléctrico. Y sí, parecía una broma, pero según se desarrolló la campaña promocional muy pronto quedó claro que este actor había nacido para interpretar al personaje, y que había sabido conservar una vis cómica de la que el público ya pudo disfrutar en las dos entregas de Deadpool.

Sin embargo, según revela The Hollywood Reporter, en la reciente premiere del film celebrada en Nueva York el director Rob Letterman tuvo oportunidad de revelar cómo llegó a la conclusión de que Reynolds era el más indicado para el papel, y no fue como te imaginas. “Cogí una escena de La proposición y saqué de ahí la voz de Ryan para ponérsela a Pikachu, y el resultado era hilarante”.

Letterman se refiere a una comedia romántica protagonizada por Reynolds y Sandra Bullock en 2009, y al parecer acabó recurriendo a una de sus escenas debido a su deseo de “encontrar alguien con gran personalidad, pero que pudiera ser también adorable”. El actor acabó siendo la mejor opción, aunque como resultado de su fichaje tuvo que documentarse un montón en muy poco tiempo, y de hecho al principio ni siquiera estaba seguro de estar a la altura.

“Tiene que haber una razón por la que Pokémon lleva siendo tanto tiempo un fenómeno cultural en el mundo, y por la que a la gente le apasiona tanto”, dijo humildemente, para a continuación revelar que Justice Smith (intérprete de Tim Goodman, compañero humano de Pikachu) le ayudó muchísimo a preparar el papel. “Soy muy fan de Pokémon, declaró Smith durante el mismo evento. “Vi el anime. Jugué a las cartas originales. Jugué a todos los juegos. Tenía el Pokémon Oro, el Pokémon Cristal…”.

Detective Pikachu llegará a los cines el próximo 10 de mayo, y entretanto puedes descubrir en detalle cómo fue este proceso de preparar el personaje, gracias a un vídeo muy serio y riguroso publicado por el propio Reynolds.

‘Detective Pikachu’ guarda un reto para sus seguidores: estos son sus easter eggs

¿Eres capaz de encontrar todas las referencias al universo Pokémon y los guiños a otros momentos del cine?

Los vínculos de ‘Detective Pikachu’ con el pasado de ‘Pokémon’

Hay ciertos detalles del guión del film de Rob Letterman que, sencillamente, no pueden ser casuales

Un cine proyecta por error ‘La Llorona’ en vez de ‘Detective Pikachu’

Y, como no podía ser de otro modo, la sala estaba llena de niños que han quedado traumatizados para los restos

¿Por qué ‘Detective Pikachu’ es adicto al café?

El mítico personaje de 'Pokémon' sorprende con su nuevo gusto por esta bebida en la nueva película, que ya puedes disfrutar en cines.