Universal y Blumhouse fichan a Ryan Gosling como su nuevo Hombre Lobo

El actor de 'Drive' y 'La La Land' se dejará crecer el pelo a las órdenes del director Leigh Whannell ('El hombre invisible').

Por
09 de julio de 2020

Con cuarentena o sin ella, parece que Universal Blumhouse van en serio con su proyecto de reinventar los monstruos clásicos del estudio a golpe de bajo presupuesto y repartos inesperados. Después de el éxito de esa El hombre invisible convertida en fábula sobre la violencia machista con Elisabeth Moss, el director Leigh Whannell tiene otro proyecto entre manos… y es el regreso del Hombre Lobo, con Ryan Gosling dejándose crecer el pelo (y los colmillos).

Según Deadline (vía The Playlist), Gosling ya le ha dado el sí a esta nueva versión de la historia. La película estará basada en un tratamiento del propio Whannell que el director se ha comprometido a reescribir, y que cobrará su forma definitiva de guion en manos de Lauren Schuker Blum Rebecca Angelo (Orange is the New Black). La historia está “inspirada” en el clásico de 1941 protagonizado por Lon Chaney Jr., pero tras El hombre invisible no nos extrañaría que guardase el mismo parentesco con él que su filme anterior con la película de James Whale. 

Recordemos que el anterior intento de Universal por sacar de paseo a su monstruo más peludo fue El hombre lobo (2010), película de Joe Johnston con Benicio del Toro Anthony Hopkins que se saldó con bestiales pérdidas financieras tras una producción infernal. Asimismo, se rumoreó que Dwayne Johnson encarnaría al licántropo en el malogrado Dark Universe. Lo cual, la verdad, habría sido impactante cuanto menos.

Por último, señalar que Karyn Kusama (Destroyer) se va a encargar de sacar a Drácula del ataúd, también con el sello de Blumhouse. Cabe preguntarse si en los planes futuros de Universal está el hacer que sus criaturas se encuentren…

Ryan Murphy, Blumhouse y Netflix están trabajando en una nueva adaptación de Stephen King

Se trata del relato 'El teléfono del señor Harrigan', aparecido en la antología recientemente publicada con el título 'La sangre manda'.

El ‘Drácula’ de Blumhouse seguirá la novela original de Stoker

La directora Karyn Kusama promete volver a la versión primigenia del conde vampiro, pero sin tanto romanticismo.

Ryan Gosling será el nuevo Hombre Lobo de Universal

Tras el éxito de 'El hombre invisible' con Elisabeth Moss, el estudio apuesta por nuevas y modernas aproximaciones a sus monstruos clásicos.

Jamie Lee Curtis debutará en la dirección de largometrajes para Blumhouse

La actriz de 'La noche de Halloween' ejercerá por primera vez de directora para el peculiar film de terror 'Mother Nature'.