El ‘Drácula’ de Blumhouse seguirá la novela original de Stoker

La directora Karyn Kusama promete volver a la versión primigenia del conde vampiro, pero sin tanto romanticismo.

Por
10 de junio de 2020

Cuando, tras el éxito de El hombre invisibleLeigh Whannell apuntó ideas para revivir en Blumhouse a los viejos monstruos de Universal, algunos albergaron la esperanza de que estos quedaran revitalizados tras el fiasco del Dark Universe. Sin embargo, parece que la directora Karyn Kusama tiene ideas más conservadoras para su Drácula. Según la cineasta (vía ComicBookMovie), su versión del conde transilvano para la productora de Jason Blum seguirá muy de cerca la novela original de Bram Stoker… aunque no de la forma acostumbrada.

“Creo que algo que se olvida mucho en las adaptaciones de Drácula es la idea de las múltiples voces”, señala Kusama (Jennifer’s Body, Destroyer). “De hecho, el libro está lleno de puntos de vista diferentes. Y el punto de vista al que nunca accedemos, y al que sí nos dan acceso la mayoría de las adaptaciones”, añade la cineasta.

Karyn Kusama puntualiza señalando que su película “va a ser una adaptación titulada Drácula, pero no va a ser el mismo héroe romántico que hemos visto en interpretaciones pasadas”. Algo en lo que podría coincidir con las palabras de Whannell, quien apostaba por olvidar la idealización romántica de películas como Drácula de Bram Stoker para ver de nuevo al vampiro como “un psicópata que bebe sangre”.

Ryan Murphy, Blumhouse y Netflix están trabajando en una nueva adaptación de Stephen King

Se trata del relato 'El teléfono del señor Harrigan', aparecido en la antología recientemente publicada con el título 'La sangre manda'.

Universal y Blumhouse fichan a Ryan Gosling como su nuevo Hombre Lobo

El actor de 'Drive' y 'La La Land' se dejará crecer el pelo a las órdenes del director Leigh Whannell ('El hombre invisible').

Francis Ford Coppola y Winona Ryder aclaran el asunto de los insultos en ‘Drácula’

El cineasta ha matizado las declaraciones de Winona Ryder sobre sus instrucciones para que el resto de actores de la película hicieran llorar a su personaje.

Jamie Lee Curtis debutará en la dirección de largometrajes para Blumhouse

La actriz de 'La noche de Halloween' ejercerá por primera vez de directora para el peculiar film de terror 'Mother Nature'.