El ‘Drácula’ de Blumhouse seguirá la novela original de Stoker

La directora Karyn Kusama promete volver a la versión primigenia del conde vampiro, pero sin tanto romanticismo.

Por
10 de junio de 2020

Cuando, tras el éxito de El hombre invisibleLeigh Whannell apuntó ideas para revivir en Blumhouse a los viejos monstruos de Universal, algunos albergaron la esperanza de que estos quedaran revitalizados tras el fiasco del Dark Universe. Sin embargo, parece que la directora Karyn Kusama tiene ideas más conservadoras para su Drácula. Según la cineasta (vía ComicBookMovie), su versión del conde transilvano para la productora de Jason Blum seguirá muy de cerca la novela original de Bram Stoker… aunque no de la forma acostumbrada.

“Creo que algo que se olvida mucho en las adaptaciones de Drácula es la idea de las múltiples voces”, señala Kusama (Jennifer’s Body, Destroyer). “De hecho, el libro está lleno de puntos de vista diferentes. Y el punto de vista al que nunca accedemos, y al que sí nos dan acceso la mayoría de las adaptaciones”, añade la cineasta.

Karyn Kusama puntualiza señalando que su película “va a ser una adaptación titulada Drácula, pero no va a ser el mismo héroe romántico que hemos visto en interpretaciones pasadas”. Algo en lo que podría coincidir con las palabras de Whannell, quien apostaba por olvidar la idealización romántica de películas como Drácula de Bram Stoker para ver de nuevo al vampiro como “un psicópata que bebe sangre”.

“Halloween Kills’ se estrenará en 2021, con o sin vacuna”, palabra de Jason Blum

El productor promete que la secuela del exitoso reboot de 'La noche de Halloween' podrá verse en octubre del año que viene.

‘El engaño’ y ‘Cajas negras’: Blumhouse arranca Halloween en Amazon

Un thriller psicológico y un filme de terror con toques de ciencia-ficción. Así son las dos primeras películas de Blumhouse para Amazon que ya puedes ver.

En marcha un reboot de ‘La cosa’ con John Carpenter a bordo

Blumhouse quiere actualizar una historia que ya dio pie tanto al clásico de 1982 como a su anterior versión, dirigida por Howard Hawks en los 50.

‘Welcome to the Blumhouse’: Así es la antología de terror que preparan Amazon y Blumhouse

Consistirá en ocho películas dirigidas por gente salida del indie que deberían estar listas para estrenarse antes del próximo Halloween.