‘Rogue One’: primer ‘spin-off’ de ‘Star Wars’

Disney anuncia el título oficial de la película galáctica de Gareth Edwards protagonizada por Felicity Jones y la fecha de estreno del 'Episodio VIII' de Rian Johnson.

Por
13 de marzo de 2015

Día de anuncios oficiales en relación con el futuro de Star Wars después de El despertar de la Fuerza, estreno el 18 de diciembre. Disney ha dado caracter oficial a datos que ya se sabían, además de comunicar el título del que será el primer spin-off de una creciente colección de películas enmarcadas dentro de la saga galáctica pero al margen de la línea narrativa principal.

Rogue One es el título de la película que dirigirá Gareth Edwards (Monsters, Godzilla) y contará con Felicity Jones como protagonista. Lo que no se menciona es el posible argumento de dicho filme, cuyo primer borrador lo escribió Gary Whitta (After Earth) y el libreto final corre a cargo de Chris Weitz (Un niño grande). Los rumores más insistentes hablaban de la historia de una banda de mercenarios espaciales que robaba los planos de construcción de la Estrella de la Muerte que posteriormente acabaría utilizando la Alianza Rebelde, pero el título Rogue One lleva a pensar en el conocido Escuadrón Rojo de X-Wings, que en su momento protagonizó varias novelas del Universo Expandido. El rodaje de la película comenzará en verano, así que pronto sabremos más sobre ella.

Por otro lado, Disney también ha oficializado el fichaje de Rian Johnson (Brick, Looper) como guionista y director del Episodio VIII que continuará la saga a partir del final de El despertar de la Fuerza de J.J. Abrams. El estreno de esta nueva secuela se ha fijado en EE UU para el 26 de mayo de 2017, concretamente cuarenta años y un día después del estreno de la primera película de la saga en 1977.

Muere la jueza e icono feminista Ruth Bader Ginsburg, y Hollywood se despide de ella

Felicity Jones encarnó a esta influyente figura en 'Una cuestión de género', donde retrataba su lucha por la igualdad de derechos entre hombres y mujeres.

[Vídeo] Esta versión Lego de ‘Rogue One’ se detiene en el momento justo

Unos bloques de plástico pueden alegrar cualquier cosa: incluso las aventuras de Felicity Jones en el mundo de 'Star Wars'

El café que puso nombre al planeta de ‘Rogue One’

Gareth Edwards confiesa: el mundo selvático de Scarif debe su nombre a un camarero duro de oído

[Goya 2017] J. A. Bayona: “Todos somos niños frente a la muerte”

Hablamos con el director de 'Un monstruo viene a verme', la película más nominada de los Premios Goya