'Rocketman': ¿Qué canciones de Elton John aguantan mejor el paso del tiempo?

Según Spotify, el músico inglés experimenta un nuevo pico de popularidad: el nuevo perfil de sus oyentes es el de un hombre o una mujer de entre 18 y 25 años.
'Rocketman': ¿Qué canciones de Elton John aguantan mejor el paso del tiempo?
'Rocketman': ¿Qué canciones de Elton John aguantan mejor el paso del tiempo?
'Rocketman': ¿Qué canciones de Elton John aguantan mejor el paso del tiempo?

Será porque Rocketman (su biopic musical a cargo de Dexter Fletcher –Bohemian Rhapsody–) está a punto de estrenarse tras haber recibido muy buenas críticas en Cannes 2019. Será porque da morbo ver a Taron Egerton interpretándole tras haber coincidido con él en Kingsman: El círculo de oroY puede que se trate solo de que sus canciones son lo bastante buenas como para sobrevivir al paso del tiempo. El caso es que Elton John está experimentando un pico de popularidad en todo el mundo, según las estadísticas de Spotify. 

Ahora bien: aquí, como en tantas otras cosas, Spain is different. Mientras que la canción de 'sir' Elton más escuchada en todo el mundo es, claro, Rocketman (It's Going To Be A Long, Long Time), el tema clásico de su elepé Honky Château (1972), nosotros nos vamos aún más atrás en el tiempo y preferimos Your Song, el tema inaugural de su segundo álbum (1970). Este emotivo baladón, recordemos, era la canción que el propio Elton John le cantaba a Apu Mandjula en Los Simpson. 

De la misma manera, mientras que el público internacional sitúa Tiny Dancer (de Madman Across the Water, 1971) como su segunda canción favorita de John, nosotros preferimos lo ochentero. El segundo tema del músico inglés más escuchado por los usuarios españoles de Spotify es Sacrifice, el tema estrella de Sleeping With the Past (1988).

Por otra parte, y aunque en un orden algo diferente, tanto la lista internacional como la española incluyen lo más florido y granado del repertorio eltonjohniano. Temazos como Don't Go Breaking My Heart (en la versión grabada junto a Kiki Dee), Crocodile Rock y Can You Feel the Love Tonight (de la BSO de El rey león) están tan presentes como cabría esperar.

Por último, algo chocante... pero satisfactorio. Porque, si alguien te dice que las canciones de Elton John son solo cosa de puretas, puedes responderle con la cabeza bien alta que su oyente típico es un hombre o una mujer de entre 18 y 24 años. Irónicamente, los hombres de más de 55 años (es decir, los que ya habían nacido en la década de 1970, cuando John publicó sus primeros clásicos) forman el grupo menos numeroso de su público.

A continuación puedes escuchar la playlist oficial de la banda sonora de Rocketman, donde se incluyen estos éxitos impepinables.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento