Rodriguez le pasa a James Cameron la responsabilidad sobre los ojos de ‘Alita’

El director de la nueva 'Alita: Ángel de Combate' le pasa el "marrón" a James Cameron después de que estalle la polémica sobre los ojos de la protagonista

Por - 13 de diciembre de 2017

El tráiler de Alita: Ángel de Combate (sí, le han cambiado el título en castellano para que sea igual que el original) fue recibido con alegría por parte de muchos aficionados al manga y al anime, pero tras verlo, una idea empezó a circular entre los aficionados… ¿Y esos ojos?

La mayoría de críticas en torno a las primeras imágenes de la película de Robert Rodriguez iban dirigidas al mismo punto: los efectos digitales para ampliar los ojos de la protagonista acababan por darle un aspecto siniestro a Rosa Salazar, convirtiendo al personaje central en alguien desagradable.

Sin entrar en la polémica, el director de El Mariachi y Planet Terror, en una entrevista concedida a Empire, comenta que la responsabilidad de esa decisión es una cosa de James Cameron, productor de la película que le pasó el testigo a Rodriguez para que la dirigiera él:

“Siempre fue la intención de Jim el crear una versión realista de los ojos que conocemos de los manga. Queríamos honrar a esa tradición y ver cómo funcionaba al lado de otros humanos. Tener a la persona correcta detrás era esencial y sus orígenes están en la película y entiendes la razón por la que mira de esa forma. Si los ojos son las ventanas de alma, aquí hay unas ventanas muy grandes ¡Puedes ver mucho a través de ellos! En las escenas emotivas es impresionante y sorprendente ¡Y cautiva!”.

James Cameron felicita a Marvel: “Los Vengadores han hundido mi Titanic”

El director se toma con deportividad que 'Vengadores: Endgame' haya superado la taquilla de su filme sobre le transatlántico. ¿Arrebatarán los superhéroes el trono de 'Avatar'?

Las secuelas de ‘Avatar’ se retrasan un año (oootra vez)

Las próximas entregas de la saga firmada por James Cameron y la superheroica 'Los Nuevos Mutantes' vuelven a retrasar sus fechas de estreno.

‘Titanic’: La mano de Rose sigue marcada más de 20 años después

La huella de éxtasis sexual del personaje de Kate Winslet sigue siendo visible en la ventanilla del coche empleado en el rodaje de la película de James Cameron.

James Cameron y Robert Rodriguez unen fuerzas. Primer tráiler de ‘Alita: Ángel de Batalla’

'Alita: Ángel de Batalla', la adaptación al cine del famoso manga, enseña sus primeras imágenes con Rosa Salazar convertida en heroína cyberpunk