Robert Pattinson sobre 'El faro': "El primer día lo pasé desnudo y perdiendo la cabeza"

El actor británico estrena el 10 de enero la nueva película de Robert Eggers ('La bruja') tras su paso por Cannes y San Sebastián.
Robert Pattinson sobre 'El faro': "El primer día lo pasé desnudo y perdiendo la cabeza"
Robert Pattinson sobre 'El faro': "El primer día lo pasé desnudo y perdiendo la cabeza"
Robert Pattinson sobre 'El faro': "El primer día lo pasé desnudo y perdiendo la cabeza"

En las últimas semanas el nombre de Robert Pattinson está en boca de todos. Superando las tramas del vampiresco personaje que hizo que saltara a la fama en 2008, sin olvidarnos de su papel en Harry Potter y el cáliz de fuego (2005), el actor se ha caracterizado en los últimos años por sus grandiosas y variopintas elecciones en su filmografía. Precisamente, esto ha hecho que se haya convertido de nuevo en el centro de atención, tras aceptar el reto de interpretar al nuevo Batman, una tarea que no estaría siendo fácil para el intérprete. Sin embargo, el actor tiene pendiente antes el lanzamiento de otros proyectos como El faro, que llegará el 10 de enero a la cartelera, y del que nos desvela ahora secretos de su grabación.

"El primer día de rodaje lo pasé probablemente desnudo en la pequeña cabaña, perdiendo un poco la cabeza, ¡y me puse sombrero para la lluvia!", señalaba el actor en un podcast The Awardist de Entertainment Weekly. "Creo que estábamos también intentando establecer cómo sea veía la luz. Fue un poco de mirar solo en el monitor y comprobar, porque puede ser muy sorprendente lo que puedes hacer, ya que estás trabajando en confines muy inusuales. No tienes ni idea de como serán realmente las cosas. Así que, eso fue divertido".

El faro cuenta la historia de dos fareros (Willem Dafoe y Robert Pattinson) que llegan a una isla misteriosa y aislada de Nueva Inglaterra a finales del siglo XIX. Atrapados por una tormenta sin fin, los enfrentamientos entre ambos van en escalada hasta explotar. Pronto la línea entre realidad e imaginación se verá difusa. El nuevo filme de Eggers (La bruja) suena en las quinielas de los Oscar, no solo por las magistrales interpretaciones de ambos actores sino por el propio carácter de una película lanzada en blanco y negro y con formato 4:3.

Postergando el legado

Durante la conversación en el podcast, el actor también se ha pronunciado sobre la eterna polémica por su elección para interpretar a Batman. "Hay alguna cosa que siempre me atrajo sobre esto", señala Pattinson. "Las películas de Batman han  atraído a directores y actores realmente buenos. Tiene un legado y un linaje. Nunca me pareció solo un cobro. Si tú ves cómo está hecha la película de Burton o las series de televisión... La gente todavía ve la serie de televisión, es un programa clásico de la televisión. Están muy bien hechos y las actuaciones son geniales. Es una forma muy interesante de pop-art".

Además de El faro y The Batman, Pattinson ha estrenado recientemente el filme de Netflix The King, coprotagonizado junto a Timothée Chalament, y en la que ha robado todas las buenas palabras del título. También tiene pendiente de estreno lo nuevo de Christopher Nolan (Tenet) y Ciro Guerra (Waiting for the Barbarians). Mientras tanto os dejamos con el tráiler de El faro:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento