Robert Downey Jr. opina sobre la película de Viuda Negra

'¿No se merece Scarlett [Johansson] un descanso?', bromea el actor sobre las peticiones hechas a Marvel para que den a Viuda Negra su propia película.

Por
03 de septiembre de 2014

Las voces que piden a Marvel Studios una película superheroica con protagonista femenina han tendido a concentrarse en reclamar que Scarlett Johansson reciba la oportunidad de protagonizar su propio filme como la Viuda Negra. Sobre todo después de que el personaje de Natasha Romanoff recibiera un gran impulso en Capitán América: El soldado de invierno y el enfrentamiento en la taquilla veraniega de EE UU entre el Hércules de Dwayne Johnson y la Lucy de Johansson se saldara con una aplastante victoria para la segunda, señalando una vez más lo ridículo que resulta que los ejecutivos de grandes estudios se escuden en el riesgo comercial cuando deciden no producir blockbusters protagonizados por mujeres. Hace unos días, el director británico Neil Marshall se ofrecía para rodar un filme de Viuda Negra y la semana pasada era Jessica Chastain quien se preguntaba dónde está la película de superhéroes de Scarlett Johansson. Siguiendo esa línea de conversación, en USA Today han preguntado a Robert Downey Jr. qué opina del asunto. Lo primero que contesta el actor es “¿No se merece Scarlett [Johansson] un descanso?”, bromeando con el actual embarazo de la actriz.

“Para mí, la franquicia de Iron Man no habría despegado nunca sin [Gwyneth] Paltrow. Ella tiene algo que da fundamento a la historia”, prosiguió Downey Jr. “No es la típica damisela en una película de superhéroes y en Iron Man 3 ya está tragando suero, poniéndose trajes, pateando traseros y todo eso”. No obstante, el actor fue diplomático y no quiso dar a entender que preferiría antes una película de Pepper Potts: “Sería más apropiado que la protagonizara un personaje que ya es como Viuda Negra. Da la impresión de que cualquier cosa que haga Scarlett la gente irá a verla”.

Después, el intérprete de Tony Stark también opinió sobre otras posibles películas individuales para miembros de Los Vengadores. “Lo curioso es que, honestamente, en estos momentos todos se merecen una franquicia. Creo que Jeremy Renner es… cuando la gente vea Los Vengadores: La era de Ultrón van a ver que es una estrella de rock, un cabronazo”, afirmó Downey Jr. “Y [Mark] Ruffalo está a tope. Hace un gran trabajo. Me gustaría que se hablara más seriamente de una franquicia de Hulk, porque ha sido uno de los personajes más difíciles de hacer correctamente. Pero estoy seguro de que mi compañía madre se siente con ganas de expansión y atrevimiento después del verano que ha tenido”. Y es que Guardianes de la galaxia ya es la película más taquillera del año en EE UU. ¿La segunda? Capitán América: El soldado de invierno.

Gwyneth Paltrow le tiene mucha tirria a una de sus películas

Y a los hermanos Farrelly no les debe hacer ni pizca de gracia.

Gwyneth Paltrow se pone mascarilla contra el coronavirus: “Ya he estado en esta película”

La actriz de 'Contagio', primera víctima de la pandemia vírica en la película de Steven Soderbergh, aparece en Instagram ataviada con una mascarilla.

“Joder, ¿estás aquí?”: el mensaje de Gwyneth Paltrow a Penélope Cruz en los Oscar 2020

La actriz californiana reaccionó con genuina sorpresa al ver fotos de la española en la alfombra roja de la gala de premios de la Academia de Hollywood.

La vela vaginal de Gwyneth Paltrow y otros productos absurdos de estrellas de cine

La actriz de 'Shakespeare in Love' cobra 75 dólares por un cirio que huele a sus partes nobles. Estas figuras de la pantalla lanzaron productos igual de disparatados.