Neil Marshall se ofrece para dirigir una película de Viuda Negra

Al director de los mejores episodios de 'Juego de tronos' le gustaría hacer una película de la heroína interpretada por Scarlett Johansson. ¿Le escucharán en Marvel?

Por
26 de agosto de 2014

Las voces que piden a Marvel Studios que decida de una vez hacer una película de superhéroes con protagonista femenina cada vez son más numerosas, sobre todo después de que un personaje como Viuda Negra, encarnado por la imparable Scarlett Johansson, ya haya demostrado sus cualidades en tres películas como secundaria, la última de ellas Capitán América: El soldado de invierno. Pero por mucho que los rumores crezcan y Kevin Feige afirme que el proyecto existe, la posibilidad de una película de Natasha Romanoff todavía no deja de ser sólo uno de los indeterminados planes de futuro del estudio, sin concreción real. Pero Marvel no podrá decir que es por falta de ofertas: en una entrevista con Vanity Fair, el cineasta británico Neil Marshall se ha ofrecido directamente a dirigir una película de Viuda Negra para el estudio.

Marshall, que se forjó un nombre en el género de terror al inicio de su carrera gracias a títulos como Dog Soldiers (2002), The Descent (2005) y Doomsday (2008), para después ganar relevancia y tirón popular con el peplum extremo Centurión (2010) y, sobre todo, la dirección de varios episodios para Juego de tronos —tan relevantes como Blackwater en la segunda temporada—, afirma lo siguiente: “Me encantaría hacer una película de Viuda Negra, sería perfecto. El personaje es realmente interesante: no tiene superpoderes, sólo unas habilidades extraordinarias. Y encuentro realmente el mundo del que viene, tras ser una asesina de la KGB”.

Antes, el director había alabado el trabajo de Scarlett Johansson en Lucy, donde interpreta a una chica que, al contrario que Viuda Negra, de repente obtiene todos los superpoderes del mundo. Sin embargo, Marshall señala que la gente con superpoderes le interesa menos porque “no me puedo identificar con ellos. Es muy raro que los maten, y cuando eso pasa siempre está la posibilidad de que resuciten de alguna manera. Me encantaría hacer una gran película espectacular con protagonista femenina, pero tiene que ser algo que me pueda creer”. Ahí es donde entran Viuda Negra y el proyecto que Marvel sigue gestando con toda la calma del mundo. ¿Conseguirá llamar su atención Marshall con estas declaraciones? Todos los que hemos disfrutado de su trabajo y nos morimos de ganas por ver el pasado espía de Romanoff deseamos que sí.

Las primeras críticas de ‘Hellboy’ son un infierno

La crítica llora azufre ante la nueva versión del demonio de Mike Mignola encarnado por David Harbour con dirección de Neil Marshall.

Tráiler de ‘Hellboy’: apoteosis de llamas y cuernos

David Harbour, en su salsa como el príncipe cervecero del infierno en este primer vistazo al reboot firmado por Neil Marshall.

La nueva ‘Hellboy’ ya tiene sinopsis (y título)

El regreso del príncipe demonio deja claras sus intenciones de hacer borrón y cuenta nueva respecto a Ron Perlman y Guillermo Del Toro

Milla Jovovich será la villana de la nueva ‘Hellboy’

La actriz ucraniana ficha por el reboot que dirigirá Neil Marshall para encarnar a la Reina de Sangre, una bruja con mucho peligro