‘El rey león’ ya es la película animada más taquillera de la historia

El regreso de Simba y Mufasa supera los 1.334 millones de dólares, destronando a 'Frozen' en el ranking internacional.

Por
12 de agosto de 2019

Menuda paradoja: el título más exitoso de la campaña de remakes en acción real de Disney solo tiene un plano 100% libre de píxeles en todo su metraje. Nos referimos, claro, a El rey leónTal vez la película de Jon Favreau peque de inexpresividad en sus imágenes, pero sus resultados de taquilla hablan por sí solos. Hasta el punto de que podríamos hablar de la película animada más taquillera de la historia. 

Las últimas cifras de taquilla de El rey león le adjudican unas ganancias de 1.334 millones de dólares. De esta manera, el regreso de Simba, Mufasa Scar habría batido la marca de Frozen, que reinaba en el ranking con 1.276 millones. Y en España ha sido vista por casi 5 millones de espectadores (4.962.408 espectadores, en concreto), con una recaudación de 29 millones de euros.

Ojo, eso sí, porque estas cifras admiten un par de matices. El primero, que la recaudación de Frozen (estrenada en 2013) no ha sido ajustada a la inflación: si aplicamos este proceso, Elsa sigue reinando en el cotarro, puesto que su taquilla equivaldría hoy a 1.403 millones.

El segundo “pero” que puede ponérsele a este anuncio es que los resultados de El rey león se aplican solo al mercado internacional, algo que en la industria de Hollywood no se considera un medidor concluyente del éxito de una película. En EE UU, la cinta de Favreau ha recaudado ‘solo’ 473 millones, lo cual la sitúa en el tercer puesto del ranking tras Los increíbles 2 Buscando a Dory (datos de Box Office Mojo).

Aun así, dudamos de que todo esto importe mucho en los despachos de Anaheim. Todas las películas que hemos citado hasta ahora llevan el sello de Disney, y todo queda, como vemos, en la casa de Mickey Mouse.

Disney+ alerta del racismo de películas como ‘Dumbo’ o ‘Fantasía’

La plataforma de la Casa de Mickey Mouse se cubre las espaldas ante las críticas, con un mensaje en el que señala las 'representaciones culturalmente obsoletas'.

El remake de ‘La sirenita’ ya ha encontrado a su príncipe Eric

Su nombre es Jonah Hauer-King, un prometedor intérprete que coprotagonizará junto a Halle Bailey la esperada película de Rob Marshall.

Netflix, HBO y Disney unen fuerzas para evitar que los usuarios compartan contraseñas

Las compañías de servicio de streaming se unen para evitar la piratería 2.0 en la Alianza de la Creatividad y el Entretenimiento.

Tras ‘El ascenso de Skywalker’, no esperes ver más películas de ‘Star Wars’ en bastante tiempo

La novena entrega de la célebre saga galáctica está dirigida por J.J. Abrams, y llegará a los cines el próximo 19 de diciembre.