Hay un único plano de 'El rey león' que es 100% acción real, y es este

El debate sobre si el esperado remake de Disney es animación o 'live action' lleva coleando durante un tiempo, pero esto podría zanjarlo de una vez.

El rey león ha llegado a los cines, y ya que supone de un remake cuya mayor ambición es calcar todos los planos del clásico original para pasarlo luego por el filtro CGI, es previsible que no alcance a provocar debates fuera de la sala que vayan más allá de si era necesario o no. Aún así, sí que hay una cuestión que ha venido discutiéndose mucho incluso antes de su estreno, y esta es si el formato utilizado por Jon Favreau en esta película es animación o, de lo contrario, responde al molde live action de anteriores remakes de la compañía.

Para echarle más leña al fuego, el director del film (que tiene previsto estrenar The Mandalorian en cuanto Disney+ funcione a pleno rendimiento este noviembre) ha decidido compartir por Instagram un fotograma de El rey león que muchos seremos capaces de reconocer al instante, aunque hasta ahora no éramos conscientes de su verdadera naturaleza. Y es que, según Favreau, este el único plano 100% real de la película, habiendo sido el resto generado por ordenador.

"Este es el único plano real de El rey león. En la película hay 1490 planos renderizados y creados por animadores y artistas de CGI. Introdujimos un solo plano que fue fotografiado realmente en África para ver si alguien se daba cuenta. Es el plano inicial del film, cuando comienza El ciclo de la vida", escribe.

Parece que no, nadie se dio cuenta, y que esto puede interpretarse como la constatación de que es erróneo considerar El rey león como una película en acción real. Y no obstante, el mismo Favreau no se mostraba muy seguro hace unas semanas, diciendo vía Slash Film que "depende del estándar por el que te guíes. No hay animales reales, no hay cámaras reales y tampoco hay ninguna interpretación real. Todo viene de la mano de los artistas. Pero decir que es animación también es engañoso en base a las expectativas que vienen asociadas con esta".

Lo único que podemos sacar en claro de El rey león, por tanto, son sus apabullantes cifras de taquilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento