¿Quieres que Tarantino dirija ‘Deadpool 2’? Firma aquí

Tras el abandono de Tim Miller, los fans del mercenario bocazas quiere que un director igual de bocazas se haga cargo de su segunda aventura

Por
25 de octubre de 2016

Esta semana, los espectadores que disfrutaron con las burradas de Deadpool han sufrido un duro golpe: debido a cierto contraste de pareceres con Ryan Reynolds (amo absoluto de la saga, por si alguien no se había dado cuenta aún), el director Tim Miller se ha apeado de la secuela. Pero un grupo de fans, encabezados por un estadounidense llamado Carl Champion, han encontrado al sustituto perfecto. Un tipo aficionado al cómic de superhéroes, con un estilo inimitable tras la cámara y cuyo personaje público es lo más parecido al mercenario bocazas que ha parido madre en el mundo real, aunque no lleve máscara. Hablamos, claro, de un tal Quentin Tarantino. Y, para conseguir su deseo, dichos seguidores han tomado una medida muy de nuestra época: abrir una petición en Change.org

La petición suma actualmente 4.200 firmas sobre un objetivo total de 5.000. Pero, como sus autores reconocen, tiene pocos visos de cumplirse… y, si se cumpliera, tendría todos los números para causar un desastre de aúpa en Hollywood. Aun así, Champion mantiene la esperanza: aunque (dado que “Quentin es Quentin”) la posibilidad de un choque de egos entre el actor y el director sería más que probable, apunta en la web que “si Tarantino y Reynolds se reuniesen para compartir sus ideas sobre la secuela, a cada uno le encantaría escuchar lo que el otro tiene que decir”.

¿Tiene este sueño posibilidades de hacerse realidad? En nuestra modesta opinión, ni flores. Aun así, hay un par de aspectos que la vuelven muy interesante. Por una parte, Tarantino ha expresado muchas veces su deseo de involucrarse en franquicias de éxito (recordemos que dirigir una aventura de James Bond es algo con lo que siempre ha amenazado, pero nunca ha cumplido… o le han dejado cumplir), con lo que Deadpool 2 podría ser su gran oportunidad para poner pie en el cine de gran presupuesto. Por otro lado, el autor de Pulp Fiction lleva ya tiempo amenazando con retirarse, y firmar una película de superhéroes (o ‘superantihéroes’) le permitiría darle un final de traca a su carrera como director.

El creador de Deadpool ya tiene a su Lady Deadpool… y es Cersei Lannister

¿Te imaginas a Lena Headey ('Juego de tronos') con las mallas del Mercenario Bocazas? Rob Liefeld, creador del personaje, está entusiasmado con la idea.

‘Deadpool 3’ ya está en marcha, confirma Ryan Reynolds

Tras la compra de Fox a manos de Disney había quien dudaba de si el Mercenario Bocazas sería una víctima colateral, pero parece que volverá después de todo.

Ryan Reynolds descubre que vive en un videojuego en el tráiler de ‘Free Guy’

La estrella de 'Deadpool' viene acompañada de Jodie Comer, Joe Keery y Taika Waititi, en una comedia de acción a estrenarse en verano de 2020.

¿Es realmente necesario un ‘Deadpool 3’? T.J. Miller se lo está pensando

La próxima vez que veamos al Mercenario Bocazas será ya dentro del Universo Cinematográfico de Marvel, algo que quizá afecte de algún modo al personaje.