¿Quiénes son los Illuminati? El gran secreto de Marvel podría llegar al cine

Ellos controlan en la sombra el Universo Marvel de los cómics... y, posiblemente, también el de la pantalla. Descubre quiénes son, si te atreves

Por
21 de octubre de 2016

Advertencia preliminar: aquí no vamos a hablar ni de Beyoncé, ni de Kanye West, ni de Barack Obama, ni de Jim Carrey, ni de las teorías conspirativas asociadas a ellos. Ni tampoco de Dan Brown. Pero sí vamos a hablar de un personaje tan poderoso como ellos, o puede que más: Kevin Feige. El mandamás de Marvel ha dejado caer que uno de los secretos más ominosos de la Casa de las Ideas podría llegar al cine. Y, no, tampoco se trata del peluquín de Stan Lee: se trata de… ¡los Illuminati!

¿Quiénes son los Illuminati? Pues, ateniéndonos estrictamente al Universo Marvel, digamos que son una sociedad secreta de la que forman parte los cerebros más privilegiados de la Tierra: Reed Richards (Mr. Fantástico, de los Cuatro Fantásticos), Charles Xavier (X-Men), Tony Stark, Rayo Negro (el rey de los Inhumanos), Namor (¡el hombre submarino!) y el Doctor Extraño, hechicero supremo, con Pantera Negra como miembro ocasional. Creada por el guionista Brian Michael Bendis, este lobby con superpoderes lo tendría medianamente complicado para llegar a las películas del estudio, dado que gran parte de sus miembros aparecen en filmes de otras compañías. Pero, ahora que Stephen Extraño va a llegar al cine con el rostro de Benedict Cumberbatch, Feige ha soltado esta perla: “Lo divertido de los Illuminati es ver a ciertos personajes interactuando entre ellos”, declaró el ejecutivo en la presentación de Doctor Strange (Doctor Extraño)“Y algunos de esos personajes estarán juntos en la próxima entrega de los Vengadores”.

Así pues, la pista de Feige apunta a Avengers: Infinity War (o como se acabe titulando la película, que los hermanos Russo aún no lo tienen claro). Asimismo, es cierto que esa película hará que los personajes de Cumberbatch y de Robert Downey Jr. se vean las caras, seguramente resultando en una competición entre ambos por ver quién mola más y a quién le queda mejor la perilla, mientras el Pantera Negra de Chadwick Boseman defendiendo los intereses nacionales de Wakanda. Y, por último, Marvel está potenciando todo lo posible a los Inhumanos en sus cómics, en parte para quitarle espacio a los mutantes (cuyas películas están producidas por Fox), en parte para ir calentando ánimos de cara a la película correspondiente, que podría formar parte de la Fase 4 del estudio.

De todo esto, ¿qué podemos deducir? Pues, por ahora, no mucho, pero puestos a hacer cábalas, que no quede. ¿Estarán Stark y Extraño al mando de una conspiración secreta para salvar al mundo de Thanos? Cualquiera sabe. Pero, si las sociedades secretas declarasen sus intenciones a los cuatro vientos, tampoco serían tan secretas. Y, ahora, disculpadnos, que tenemos a unos señores muy raros vestidos de negro llamando a la puerta de la redacción…

¿Hay un muerto en el tráiler de ‘Infinity War’ y nadie se ha dado cuenta?

Una plano muy rápido de 'Vengadores: Infinity War' puede estar revelándonos la muerte de un personaje muy conocido del Universo Marvel

¿Cuántos superhéroes juntos caben en una escena de ‘Vengadores: Infinity War’?

Anthony Mackie, Halcón en el filme, desvela cuántos superhéroes reunieron los Russo en la batalla más multitudinaria de 'Infinity War'.

‘Vengadores: Infinity War’ ya es el tráiler más visto de la historia en YouTube

Con 230 millones de visitas en 24 horas, la reunión superheróica supera el récord de 'It'. La barba del Capitán América, el momento más comentado

Primer tráiler de ‘Vengadores: Infinity War’

El Universo Marvel tal y como lo conocemos comienza a cambiar. Y la espera ha terminado: el avance de la penúltima aventura grupal de los Vengadores ya está aquí.