Primeras reacciones a ‘Doctor Strange’: “Los efectos visuales te dejarán clavado a la butaca”

"Alucinógena", "ralladura mental" y (claro) "mágica" son algunos de los términos usados por los críticos de EE UU

Por
20 de octubre de 2016

Desde ahora hasta el 28 de octubre, cuando finalmente llegue a los cines, el Doctor Stephen Extraño estará sometido a un severísimo juicio. Y no hablamos del dictamen de Eternidad o del Tribunal Viviente, sino de los de criaturas aún más abismales y terribles: los críticos. Los primeros pases para la prensa de Doctor Strange (Doctor Extraño) ya han tenido lugar, y los expertos anglosajones han vertido sus opiniones sobre el Hechicero Supremo a través de la magia de Twitter. En general, todas las opiniones alaban el trabajo del reparto (especialmente, Benedict Cumberbatch Tilda Swinton), la inventiva del director Scott Derrickson y, sobre todo, unos efectos visuales descritos en términos que, generalmente, se reservan sólo para hablar de los efectos causados por sustancias fuera de la ley. Aquí tenéis una selección.

Peter Sciretta (Slashfilm): “Las secuencias de acción de Doctor Strange hacen que los cuadros de M. C. Escher parezcan aburridos. Detalles estupendos, ingeniosos e inventivos. La entrada para verla en 3D valdrá la pena”.

Steve Weintraub (Collider): “No voy a decir que Doctor Strange es la mejor película de Marvel, porque no lo es. Pero es una fabulosa película del Doctor Extraño, con efectos visuales que te dejarán clavado a la butaca”.

Mike Ryan (Uproxx): “Me gustó Doctor Strange (…) Casi parece un reboot de la primera Iron Man. Se nota que están preparando el terreno para que el simpático capullo de Stephen Strange tome el relevo del simpático capullo Tony Stark”.

https://twitter.com/elmayimbe/status/788968052306030594

Umberto Gonzalez (The Wrap): “¡Doctor Extraño es MÁGICA! ¡Estupenda película! Grandes interpretaciones, en especial Cumberbatch como Strange, narrativa e increíbles efectos visuales”.

David Ehrlich (Indiewire): “Doctor Extraño sufre todos los problemas habituales de las películas Marvel, pero Tilda [Swinton] y algunos efectos MUY alucinógenos la convierten en un espectáculo digno de saborear”.

https://twitter.com/jenyamato/status/788975081645076480

Jen Yamato (The Daily Beast): “Doctor Strange es un apabullante logro visual. Una bienvenida descarga de locura que amplía el Universo Marvel de Cine. Quizás esté mejor verla puesto de setas”.

Josh Dickey (Mashable): “Doctor Extraño = SÍ a la Proposición 64 de California [iniciativa para despenalizar la marihuana] porque quiero de lo mismo que ha estado fumando Marvel, y lo quiero rápido”.

Alex Billington (First Showing): “Una ralladura mental espectacularmente entretenida. La mejor de Marvel desde Capitán América. Aguda y poderosa hasta lo ultraterreno”.

‘Louis Wain’: Benedict Cumberbatch se volverá loco por los gatos

El actor de 'Sherlock' y Claire Foy protagonizarán este biopic del artista inglés, marcado por la enfermedad mental y el amor a los felinos.

Según Jake Gyllenhaal, Benedict Cumberbatch es un muñeco repollo

¿Recuerdas a los Cabbage Patch Kids? El actor de 'Spider-Man: Lejos de casa' explica su relación con el actor inglés en un delirante monólogo junto a Tom Holland.

‘The Current War’: Nuevo tráiler con Cumberbatch, Holland y Hoult

La cinta de 2017 por fin será estrenada tras la polémica del caso Weinstein, que afectaba a su estreno en salas tras su paso por el Festival de Toronto.

Benedict Cumberbatch y ‘Killing Eve’ arrasan en los BAFTA de televisión

La Academia Británica entregó al actor británico su preciado premio tras siete nominaciones anteriores.