Quentin Tarantino vuelve a amenazar con su retirada del cine

Incluso apunta la posibilidad de que 'Érase una vez en Hollywood' sea su última película.

Por
03 de julio de 2019

Quentin Tarantino es noticia tanto cuando inicia un nuevo proyecto como cuando simplemente se lo plantea o, directamente, cuando se niega a hacerlo. El aclamado cineasta, que este verano estrena Érase una vez en Hollywood tras presentarla en el Festival de Cannes [aquí puedes leer nuestra crítica sin spoilers], aseguró hace tiempo que pensaba poner punto final a su filmografía tras dirigir diez largometrajes para evitar que la fase final entrara en un declive de calidad. En una entrevista reciente para GQ Australia ha reiterado esa intención, pero incluso dejando la puerta abierta a que Érase una vez en Hollywood sea su última película.

“Creo que en lo que se refiere a las películas he llegado al final de mi camino”, afirma el director. “Me veo escribiendo libros, o empezando a escribir obras de teatro, así que seguiré creando. Simplemente creo que ya le he dado al cine todo lo que tenía”.

Protagonizada por Leonardo DiCaprio, Brad Pitt Margot Robbie (más un kilométrico reparto de secundarios), Érase una vez en Hollywood es el noveno largometraje de Tarantino –él cuenta la dupla de Kill Bill como uno solo, y, obviamente, de My Best Friend’s Birthday no se habla–. Sin embargo, no descarta que a pesar de ello pueda ser su última película. “Si es muy bien recibida, puede que ni siquiera llegue a las diez”, reflexiona. “¡Quizás pare ahora mismo, mientras estoy en la cumbre! Ya veremos”.

Desde luego, esa posibilidad acabaría con toda la especulación sobre si Tarantino dirigirá finalmente esa película de Star Trek con guion propio que tantas vueltas está dando, así como la duda de si elegiría retirarse con un proyecto no original. No obstante, también cabe la posibilidad de que estemos ante uno de sus habituales faroles.

Si bien Brad Pitt no opina lo mismo. “No, no creo que sea un farol en absoluto”, afirma el actor en el mismo reportaje. “Me parece que habla completamente en serio. Y le he dicho abiertamente que lo lamento, pero ha echado cuentas sobre cuándo siente que los directores empiezan a bajar de nivel. Aunque tiene otros planes y no vamos a tener que despedirnos en mucho tiempo”.

Érase una vez en Hollywood se estrena el 15 de agosto.

Tarantino también se impone en la taquilla española con ‘Érase una vez en… Hollywood’

La nueva película de Tarantino se apunta 2,2 millones de euros en su primer fin de semana en nuestros cines, y destrona a 'Mascotas 2' como la más taquillera del fin de semana.

Quentin Tarantino asegura que ‘Kung Fu Panda’ es una parodia de ‘Kill Bill’

El director estadounidense acaba de estrenar 'Érase una vez en Hollywood' y ahora ve referencias cinematográficas en absolutamente todos los lados.

Quentin Tarantino: “No creo que deba seguir hasta que ya no sea igual de bueno”

Entrevista exclusiva con el director ante su novena y penúltima película: 'Érase una vez en Hollywood'.

Érase una vez en el rodaje de ‘Érase una vez en Hollywood’

Así fue pasar una tarde en el rodaje de la nueva película de Quentin Tarantino.