Tarantino confirma que su ‘Star Trek’ será para adultos

Basta de dudas: el director de 'Pulp Fiction' confirma que su entrega de la saga dejará la Federación como un solar.

Por
11 de junio de 2019

Siempre ha tenido fama de ser el serial de ciencia-ficción más ‘adulto’ y reflexivo. Pero había una cosa con la que Star Trek no contaba: Quentin Tarantino. El cineasta ha confirmado que su versión de las aventuras de Kirk, Spock, McCoy y el resto de tripulantes del USS Enterprise tendrá la calificación ‘R’ en EE UU, lo significa que los menores de 17 años solo podrán verla si van acompañados por un adulto.

Tarantino ha confirmado el dato en una entrevista para Empire. Cuando la publicación británica le pregunta si su Star Trek será para adultos, el autor de Pulp Fiction responde con un efusivo “Oh, yeah!”. “Es una película clasificada ‘R’, o lo será si la dirijo yo”, insiste el director.

Otros actores implicados en la cinta ya habían hablado acerca de los planes de Tarantino. Karl Urban, en concreto, había advertido de que la película no merecerá esa calificación porque contenga “obscenidades y cosas así”. “[Tarantino] quiere una calificación ‘R’ para que las acciones tengan consecuencias. Si [la película] no es para todos los públicos y alguien se ve arrojado al espacio, que es algo que todos hemos visto antes, tal vez antes le saquen las tripas”. En opinión de Urban, apostar por una película para adultos permitirá que Tarantino tenga “manga ancha” para dar forma a sus ideas.

Zachary Quinto, por su parte, recuerda que esta será la primera película de Star Trek que aparezca con una calificación ‘R’. “Estoy emocionado por la posibilidad de trabajar con Tarantino y ver qué puede hacer con este universo”, declara el actor.

Las tres películas más recientes de Star Trek (Star Trek Star Trek: En la oscuridaddirigidas por J. J. Abrams, Star Trek: Más alláde Justin Lin) han llegado a los cines estadounidenses con la etiqueta ‘PG-13’, que las veta a los menores de 13 años no acompañados.

Quentin Tarantino asegura que ‘Kill Bill 3’ está cerca

La historia de La Novia tuvo un final satisfactorio, pero el amor que siente por el personaje es demasiado fuerte como para no darle continuidad.

Tráiler final de ‘Star Trek: Más allá’: La Enterprise se va al desguace

El capitán Kirk y compañía tienen que asumirlo: Justin Lin ('Fast & Furious 6') quiere convertir su astronave en chatarra espacial.

‘Peter y el dragón’: Nuevo spot para TV con dragones y canciones

Porque no hay nada como una bestia voladora de varias toneladas de peso para cuidar de un chaval fugitivo.

[ACTUALIZADO] ‘Dredd 2’ sigue adelante (o eso dice Karl Urban)

El actor inglés afirma que el regreso del justiciero más brutal